English EN French FR German DE Portuguese PT Spanish ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > The Brando, el lujo autosostenible en la Polinesia

The Brando, el lujo autosostenible en la Polinesia

luxury magazine barcelona

“Mi mente siempre se calma cuando me imagino sentado en mi isla del Mar del Sur por la noche. Si me salgo con la mía, Tetiaroa seguirá siendo para siempre un lugar que les recuerde a los tahitianos lo que son y lo que fueron hace siglos”.

Marlon Brando

El rodaje de Mutiny on the Bounty llevó a Marlon Brando por primera vez a la isla de Tetiaroa y la belleza de ese paraíso cautivó por completo al actor. Encantado por el estilo de vida polinesio —y el amor por su coprotagonista Tarita, quien terminó siendo el amor de su vida— lo llevaron a querer conservar ese pedazo de paraíso. En 1967, Brando finalmente se hizo con la isla e inició su proceso por preservar su belleza natural, su biodiversidad y su riqueza cultural.

Primer resort post carbono del mundo

No fue hasta 1999, cuando conoció a Richard Bailey, un residente de Tahití que compartía la misma visión del actor por el medio ambiente, que inició los procesos por convertir ese magnífico enclave en un centro de investigación,  educación y un modelo de sostenibilidad. Junto a Bailey —que ya había creado algunos de los mejores resorts de la región— lograron crear el primer y más importante resort post carbono del mundo. Una isla donde las nuevas tecnologías permitirían un entorno de lujo autosostenible para los huéspedes del hotel, los residentes y los investigadores científicos. A día de hoy, The Brando es el legado de esa visión compartida.

The Brando, una isla privada en Tetiaroa

The Brando es un complejo de lujo único en la impresionante isla privada de Tetiaroa, en la Polinesia Francesa, un atolón compuesto por una docena de pequeñas islas que rodean una laguna brillante a 30 millas al noreste de Tahití. El complejo ofrece lujo sin preocupaciones en medio de la naturaleza virgen. Con acceso a la isla en avión privado, el resort cuenta con 35 villas en playas de arena blanca frecuentadas por tortugas marinas, mantarrayas y aves exóticas. Las residencias son completamente ecológicas, con espacios diseñados con el máximo lujo, desde los interiores hasta los exteriores, así como también las múltiples áreas comunes de ocio.

Varua Te Ora Polynesian Spa es un centro de bienestar propiedad del resort ubicado en el corazón de Tetiaroa. Varua, que significa “el alma”, perpetúa la tradición establecida por la familia real que solía retirarse en él para relajarse y disfrutar de los rituales de belleza.  Se trata de un oasis camuflado en la exuberante vegetación, en el que se ofrecen tratamientos holísticos inigualables inspirados en técnicas polinesias ancestrales. El spa también cuenta con distintas suites de lujo situadas en lo alto de los árboles y con espacios comunes en los que relajarse, como el baño de vapor, una cascada, un salón del té y el Fare Mana, un área reservada para energías suaves.

The Brando también pone a disposición de sus huéspedes una gran variedad de actividades, como ciclismo, snorkel, observación de aves, buceo o paddle. También abre las puertas de su biblioteca y el Centro de Exploradores, en el que se puede tener acceso de libros sobre la Polinesia Francesa y asistir a conferencias y demostraciones sobre cultura, historia y estilo de vida polinesio.

También puede interesarte:

¡¡Participa en nuestros sorteos VSM, suscríbete ya!!