¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Los pueblos más bonitos de España para visitar en un día

Los pueblos más bonitos de España para visitar en un día

Tenemos zonas impresionantes para explorar como Andalucía, el País Vasco, Cataluña y la Costa Mediterránea.

Si de algo puede presumir España es de tener una geografía variadísima, con atractivos distintos según la región que visites, si aún sigues de vacaciones por Semana Santa, anótate estas propuestas y si no, no te preocupes porque te serán de gran ayuda si quieres hacer mini escapadas en fin de semana o puentes.

España es uno de esos países que es totalmente diferente según la región que visites. Tenemos zonas impresionantes para explorar como Andalucía, el País Vasco, Cataluña y la Costa Mediterránea. Con tantos territorios es bastante fácil olvidarse de algunos de los pueblos increíblemente hermosos de España que parecen estar salpicados por todo el país.

Albarracín (Teruel)

En el corazón de la provincia de Teruel y rodeado de unos de los conjuntos paisajísticos y culturales más sorprendentes de Aragón encontramos el maravilloso pueblo de Albarracín. Un pequeño pueblo habitado por poco más de 3200 personas, los cuales viven en un lugar único repleto de historia, de callejuelas estrechas y empinadas, casas de color rojizo colgadas sobre el río Guadalaviar y rincones que te transportan a tiempos de antaño. Son muchos sus atractivos, por ejemplo su muralla, el Alcázar o la Catedral de San Salvador. Por no hablar de sus extraordinarios alrededores donde encontramos excelentes muestras de arte rupestre levantino y el paisaje protegido de los Pinares de Rodeno. Todo esto le ha llevado a ser galardonada como Monumento Nacional desde junio de 1961 e incluso ha sido propuesta para ser declarada Patrimonio de la Humanidad. No te pierdas nuestra ruta por los pueblos más bonitos de Teruel en Albarracín y Matarraña.

San Vicente de la Barquera (Cantabria)

Situado en la costa cantábrica, este antiguo pueblo de pescadores ofrece unas vistas impresionantes tanto del mar como de la montaña. San Vicente de la Barquera fue construido en la desembocadura del río Gandarilla, con casas a ambos lados, conectadas por un puente de piedra del siglo XV. Se remonta a la época romana y fue fortificada en el siglo VIII, cuando se construyó el castillo y la fortaleza. Integrada en el Parque Natural de Oyambre, la ciudad está inmersa en una naturaleza exuberante y rodeada de agua por todas partes. La cordillera de los Picos de Europa, al fondo, parece un enorme guardián de la ciudad pesquera. San Vicente también disfruta de varios kilómetros de playas, entre las que se encuentra la de Merón, con bandera azul.

Dónde comer.

Sotavento. En este íntimo negocio incluido en la guía MICHELIN, de gestión familiar, defienden la cocina tradicional en base a los productos de la zona, con buenos pescados salvajes y arroces.

Ronda (Málaga)

La postal más icónica de Ronda es la de la imagen, el Puente Nuevo, construido en el siglo XVIII a 100 metros de altura sobre el río Guadalevín, aunque el pueblo tiene varios miradores espectaculares y con diferente encanto: el Mirador de Aldehuela, el Jardines de Cuenca o el ‘Balcón del coño’ en el Mirador de Ronda, donde se ve de forma privilegiada la serranía de Ronda. En el centro de Ronda, no podemos dejar de ver la iglesia de Santa María la Mayor, en la plaza Duquesa de Parcent y, a escasos metros, el curioso Museo del Bandolero que nos da todo lujo de detalles sobre los viajeros románticos y contrabandistas que hoy forman parte de las leyendas de la ciudad. Callejea para encontrar preciosos rincones como el palacio de Mondragón o la mina de captación de agua que encontramos en las profundidades de La Casa del Rey Moro, otro de los edificios más buscados de Ronda.

Gernika (Bizkaia)

En Gernika, la cruda historia nos obliga a rendirle una visita al Museo de la Paz en la plaza de los Fueros. Una estatua de Don Tello, fundador de la villa, preside el lugar. A un extremo, el Ayuntamiento. Al otro, el centro que recuerda el bombardeo que asoló esta localidad el 26 de abril de 1937. Echando la vista atrás con ayuda de testimonios de quienes lo vivieron, han logrado abrir un espacio de debate sobre la paz y los derechos humanos. No es el único lugar en el que podremos contemplar una réplica del Gernika de Picasso. A escasos metros hay un mural del cuadro que logró que el nombre de este pueblo todavía resuene en el mundo entero décadas después. Ahora entre esculturas, el Parque de los pueblos de Europa es un buen lugar para despejar la mente. Lindando encontramos la Casa de Juntas, uno de los parlamentos más antiguos de Europa donde se alza el roble que lleva el nombre de Gernika y durante siglos simbolizó su libertad.

Llanes (Asturias)

Situada en la zona oriental de la provincia, Llanes es una de las villas costeras cantábricas con más encanto y que recoge algunas de las tradiciones asturianas con más solera: la vida marinera, la rica actividad cultural, la gastronomía… El origen del pueblo, rodeado por bellas murallas del siglo XII, data del XII, como se refleja en parte de su impresionante casco histórico. Torres, palacios y casonas de los siglos XVI y XVII salpican Llanes, que presume de tener uno de los puertos pesqueros más bonitos de España, con los Cubos de la Memoria de Agustín Ibarrola, en el espigón. Llanes es además un gran punto de partida para visitar los Picos de Europa, parajes de extraordinaria belleza natural como los Bufones de Arenillas y Santiuste y un total de 30 playas cercanas.

Dónde comer en Llanes.

El Retiro. Este es el sitio para probar recetas de la cocina española. Probarás sus atrayentes callos, su sorprendente bacalao o sus caseras ostras. En este restaurante, sus comensales pueden comer unos bien trabajados helados, una bien preparada crema de chocolate y un sabroso helado de chocolate. Este lugar es conocido por su insuperable vino español, su delicioso champán y su estupenda sidra.

La Granja de San Ildefonso (Segovia)

Este pequeño pueblo de Segovia se encuentra a poco más de una hora de Madrid y es perfecto para hacer una escapada de un día o de un fin de semana. Goza de la categoría de Real Sitio -ya que fue residencia estival de la monarquía española desde Carlos III hasta Alfonso XIII y retiro de Felipe V- y los amantes de la historia disfrutarán a lo grande visitando el Palacio real de La Granja -uno de los palacios más bonitos de España, con sus jardines y fuentes monumentales-, así como la Real Fábrica de Cristales y sus magníficas colecciones de piezas de vidrio. La Granja de San Ildefonso también es un gran destino de fin de semana para aquellos a los que les gusta disfrutar de la gastronomía castellana. Conocidísimos son sus famosos judiones de La Granja, así como sus asados de cochinillo y cordero.

Peñíscola (Castellón)

Un casco antiguo que se despliega sobre el mar y kilómetros de playa para disfrutar del baño con el que llevamos soñando todo el año. Entremedias, su conjunto de murallas completa una de las postales más icónicas de la costa. Verano tras verano, los españoles viajan a la Costa del Azahar y eligen la localidad de Peñíscola (Castellón), a hora y media en coche al norte de Valencia, como uno de sus destinos de vacaciones favoritos. El castillo del Papa Luna tiene parte del mérito, pero esta localidad también sabe rodearse de naturaleza salvaje, calas singulares y deliciosa gastronomía mediterránea. Además, es conocida entre los cinéfilos por haber sido escenario de importantes rodajes, así que no dejes de explorar sus ‘platós’ naturales.

También puede interesarte:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.