English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Postres fríos para hacer en pocos minutos

Postres fríos para hacer en pocos minutos

postres frios

Recetas sencillas y muy frescas para disfrutar de los mejores postres fríos del verano en tan solo 5 minutos.

Existen mil y una versiones diferentes de postres deliciosos que, seguro, te harían quedar como un rey en la cocina. Pero también existen muchas otras que, además de todo lo anterior, son frescas, ligeras y muy sencillas de preparar.

Estos son nuestros postres fríos de verano favoritos 

Mousse de lima limón

Con todo el sabor del calipo tradicional, pero 100 veces más delicioso y saludable. Necesitarás 2 limas, 2 limones, 200g de leche condensada y otros 250g de nata montada. 

Con las frutas ya sabes qué hacer. Ralla su cáscara y exprime todo su jugo. Seguidamente, pon la leche condensada (ha de estar fría) en un bol y añade, poco a poco, el jugo de los cítricos. Mézclalo todo hasta que queden bien uniformes y, con movimientos envolventes, añade y mezcla la nata montada. 

Enfríalo en la nevera hasta que su consistencia esté a tu gusto y decóralo con la ralladura de los limones. ¡Listo!

Perlas de melón con yogurt

Vas a necesitar 3 melones (puedes escoger las variedades que más te gusten), 4 yogures griegos, 3 cucharadas de tu edulcorante favorito, hojas de menta fresca y 1 lima. 

Empieza cortando los melones y retirando sus pepitas. Luego, con la ayuda de una cuchara sacabolas, vacíalos obteniendo bolas de un tamaño medio. En un bol a parte, mezcla los yogures con el edulcorante, la ralladura de la lima y las hojas de menta picadas. 

Sírvelo a modo helado, condimentando el melón con un poco de yogur como topping. ¡Delicioso!

Helado de café cremoso

O café helado cremoso, no importa cómo quieras llamarlo. Necesitas 200g de café, 100ml de leche desnatada, 180ml de leche condensada, 8 hielos grandes, estrellas de anís y virutas de chocolate para la decoración. 

Prepara el café como lo harías normalmente, pero añadiéndole una estrella de anís para dar sabor. Añade la leche condensada, el hielo y tritura todos los ingredientes hasta conseguir una textura espesa y cremosa. Para servirlo, ponlo en vasos individuales, y decóralo con virutas de chocolate. ¡Importante servir muy frío!

Imágenes de Alfonso Zubiaga.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.