English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Escapada a Nantes, ciudad del arte

Escapada a Nantes, ciudad del arte

escapada a nantes

¿Con ganas de conocer Nantes? Se trata de un destino único. En 1987, el año del Black Monday, una de las mayores caídas del índice bursátil Dow Jones. Fue también un año oscuro para la ciudad de Nantes. Sus astilleros se cerraron definitivamente, el tráfico marítimo ralentizó su ritmo, algo que también se hizo extensible a las industrias.

La ciudad a orillas del Loira, cuna del gran Julio Verne e inspiración de sus increíbles y visionarias historias, vio arruinarse su tejido industrial y tuvo que hacer el esfuerzo de reinventarse. ¿La solución? La conjunción del arte, la creatividad y la innovación llevó a Nantes a ser la ciudad del arte en Francia y es un viaje que no olvidarás. 

Nantes es la ciudad del arte en Francia

No se puede dudar que el amor por la fantasía y la creatividad de Verne han dejado una notable huella en su ciudad natal. De la mano del alcalde de aquellos años 80 del siglo XX, Jean-Marc Ayrault, Nantes salió del letargo en el que había sumido la desindustrialización para apostar por el Arte con mayúsculas.

Nantes es hoy la ciudad del arte en Francia y una ciudad viva, sostenible, verde, artística y vanguardista. Es una ciudad en la que puede encontrarse un museo en cada rincón. La creatividad y el arte se hacen presentes en cualquier edificio, calle o local para sorprender al paseante.

nantes viaje

Una experiencia que alcanza su máxima expresión en verano, momento del año en el que se celebra Le Voyage à Nantes, un festival lúdico y poético. Para este evento se reúnen creativos, artistas, jardineros. Djs, diseñadores de moda y artistas en general muestran sus obras en espacios públicos y las dejan expuestas hasta que el festival acaba.

Así, la fantasía se hace realidad y llena las calles de Nantes creando un gran museo al aire libre. Un paseo por la ciudad nos permitirá disfrutar de creaciones tan imposibles como bosques frondosos en el centro de la ciudad, un campo de fútbol curvo, nidos de pájaro repartidos por cualquier rincón de la ciudad, etcétera.

¿Qué visitar en esta ciudad francesa?

Aunque las obras de arte están desperdigadas por la ciudad, seguro que no te pierdes nada. 

En esta ciudad en la que prima el ingenio solo tienes que seguir una línea verde para ir descubriendo poco a poco todos sus tesoros. La línea te guiará durante más de 20 kilómetros impredecibles y alucinantes. 

Algunos de los hitos de ese paseo por Nantes son:

  • Les Machines de I’ile constituyen uno de los grandes reclamos y atractivos de la ciudad. Unas creaciones de estilo steampunk creadas por François Delarozière y Pierre Orefice y en las que han plasmado esa mezcla de belleza y fascinación que despiertan los autómatas. El gran elefante, el Tiovivo de los fondos marinos, etc. 
  • El Castillo de los Duques de Bretaña (siglo XV), en el mismo barrio de Bouffay, acoge el Museo de Historia de Nantes y que suele ser un escenario en el que se instalan obras de arte contemporáneas, algunas efímeras.
  • El Teatro de La Ópera en Graslin
  • Cinema Katorza, cerca del teatro se ubica esta sala de cine cuyas fachadas están pintadas con grafitis de distintos artistas.
  • Jungle  Intérieure. En el Passage Bouchaud se localiza esta “jungla interiordel artista Evor. Un jardín colgante que integra plantas de todo el mundo.
  • Les Anneaux. Cerca del Gran Elefante, en la isla de Nantes, nos encontramos con una obra de arte urbano que está compuesta por 18 grandes anillos situados en unos antiguos hangares. La obra cobra vida al iluminarse al anochecer y convertirse en espacio lleno de magia.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.