English EN French FR German DE Portuguese PT Spanish ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Jamón ibérico, las mejores recetas para verano

Jamón ibérico, las mejores recetas para verano

healthy lifestyle

Con la llegada del buen tiempo y el calorcito, a muchos de nosotros nos gusta cambiar un poco la alimentación. Los platos calientes, los de cuchara de toda la vida, se quedan en la retaguardia para dar paso a aquellos más fresquitos y ligeros. Hoy os traemos tres recetas muy sencillas y refrescantes en las que el protagonista es el jamón ibérico. ¡Y prometen convertirse en los platos estrella del verano!

Ensalada de higos con jamón

Rápida, sencilla y muy, ¡muy sabrosa! Solo necesitas los brotes verdes que más te gusten, unos higos de temporada y unas lonchas de jamón ibérico. Si le añades un poco de queso feta algunos frutos rojos, se convertirá en tu opción de referencia para los calurosos días de verano. Además, si la vistes con una vajilla colorida, esta ensalada queda preciosa en una mesa de invitados.

Salmorejo o gazpacho con tacos de jamón ibérico

Parece muy elaborado pero no lo es. ¡Y es que por algo es el plato estrella de los veranos españoles! ¿Qué necesitas? Pues 1kg de tomates maduros, una rebanada de pan duro, aceite de oliva virgen, sal y un diente de ajo. Para su elaboración sigue estos sencillos pasos: pela y trocea los tomates. Añádelos en un bol y agrégale el pan despedazado, el ajo troceado, el aceite y la sal y bátelos hasta que quede una mezcla homogénea. Mientras lo dejas refrigerar, puedes cocer unos huevos duros para trocearlos junto al jamón. Si los sirves de guarnición con un poco de sandía en el salmorejo, tienes un plato muy completo y sabroso.

Sopa fría de melón con jamón

El melón con jamón es el plato más clásico de nuestros veranos. Pero a lo clásico siempre se le puede dar una vuelta para convertirlo en algo sorprendente y novedoso. La sopa fría de melón suena a receta de chef, ¡pero es de lo más sencilla! Solo tienes que trocear el melón y triturarlo con un moco de nata, sal y pimienta negra.

Es importante servirlo bien frio y con unas virutas de jamón ibérico para añadir el contraste salado y crujiente al plato. ¿Un truco? Pon las lonchas de jamón entre dos servilletas y mételas al microondas un par de minutos. Así se acentuará su textura y su sabor y convertirá la sopa en algo realmente extraordinario.

Si buscas un jamón de confianza, desde Vip Style Magazine no podemos más que recomendaros Jamones Blázquez. Con más de 85 años de tradición, sus jamones son un verdadero tesoro gastronómico símbolo de la excelencia jamonera de nuestro país. Desde aquí queremos agradecerles su colaboración en la 48 edición del Trofeo de vela Conde de Godó.

También puede interesarte:

¡¡Participa en nuestros sorteos VSM, suscríbete ya!!