¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Enigma Restaurante, un misterio para el paladar

Enigma Restaurante, un misterio para el paladar

lifestyle Barcelona

Enigma Restaurante es la última expresión gastronómica de Albert Adrià —Premio nacional de Gastronomía 2018 al Mejor Jefe de Cocina— en todas sus vertientes: cocina, bodega y coctelería. Abrió sus puertas en la ciudad de Barcelona en 2017 y ya en su primer año consiguió la primera estrella Michelin. 

Es un laberinto de 700m² creado por el estudio de arquitectos RCR. Ideado para generar la sensación de estar dentro de un enigma y envolver al comensal en un ambiente de misterio.

Un misterio desde el principio

La apuesta más ambiciosa del Grupo elBarri es un rincón al que se accede a partir de un usuario y una contraseña. Eso provoca la sensación de intriga desde el primer minuto. La cocina del restaurante está dirigida por Oliver Peña y la sala y la bodega por Cristina Losada. 

Enigma ofrece un único menú con unas 40 elaboraciones, con predominio del pescado y el marisco y otros productos de temporada. El menú puede cambiar cada día según temporada y ofrece elaboraciones variadas.

La propuesta gastronómica

Actualmente Enigma no dispone de menú sin productos del mar, vegetariano, vegano, infantil o reducido. En la carta de bebidas se pueden encontrar opciones para beber a copas, por botella o varias selecciones de bebidas confeccionadas por el equipo de sommeliers, a elegir entre vino, sake o bebidas sin alcohol, entre otras opciones. 

El recorrido tiene una duración estimada de 3,5 horas dependiendo del número de comensales de la mesa. Hay que tener en cuenta que es un tiempo de media estimado y no es posible disminuirlo. El tiempo total depende del ritmo de los comensales y las paradas que realicen. 

También puede interesarte: