¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Conoce Roma a través de pequeños museos

Conoce Roma a través de pequeños museos

Roma-museos

Las grandes obras de arte y la historia de la ciudad de Roma también se puede conocer a través de museos y palacios con pinacotecas no tan conocidos.

Empieza el buen tiempo, se acerca Semana Santa y las escapadas primaverales en las que Roma siempre es un destino recurrente, ya sea para pasar el fin de semana o para disfrutar unos días. Si viajas Roma, por supuesto no puedes dejar de visitar los frescos de la Capilla Sixtina, el Museo Nazionale Romano en el Palazzo Massimo, las Galerías Capitolinas o los grandes monumentos como el Coliseo o la Fontana Di Trevi. Pero la ciudad eterna también cuenta con pequeños museos no tan concurridos a través de los que se puede conocer la historia y la cultura de la ciudad.

Los palacios de Roma

No solo hablamos de museos, sino que Roma acoge numerosos palacios de cardenales, príncipes y sobrinos de papas con grandes escalinatas, salones de recepción y pinacotecas. Uno de los palacios más impresionantes de Roma es el Palacio Colonna, ubicado en la colina del Quirinal. Este palacio es una verdadera joya arquitectónica, con una impresionante escalera barroca y una colección de arte extraordinaria que incluye obras de artistas como Tiziano, Rafael y Caravaggio. Además, ofrece una vista espectacular de la ciudad desde su jardín. Pero es recomendable reservar entrada, ya que solo abre los sábados por la mañana.

Roma-museos1
Palacio Doria Pamphilj

Otro palacio que no te puedes perder es el Palacio Doria Pamphilj, ubicado en la calle del Corso, es el mayor palacio habitado de Roma. Este palacio alberga una imponente colección de arte que incluye obras de Bernini, Velázquez y Tiziano, entre otros. Además, el palacio está decorado con muebles antiguos y tapices que te transportarán a otra época. Si tienes tiempo de visitar más, el Palacio Spada, en la plaza Capo di Ferro, y el Palacio Corsini tampoco te dejarán indiferente.

Pequeños museos

El Museo della Repubblica Romana e della memoria garibaldina se encuentra en el barrio de Trastevere. Se dedica a la historia de la República Romana y a la figura de Giuseppe Garibaldi, un líder revolucionario italiano del siglo XIX. La exposición incluye objetos y documentos históricos, así como una reconstrucción de la prisión donde fueron encarcelados los líderes de la República Romana.

museo-delle-mura

Por otro lado, el Museo delle Mura, ubicado en la zona de San Saba, muestra la historia de las murallas de la ciudad. La exposición incluye una variedad de artefactos y modelos que explican cómo las murallas fueron construidas y fortificadas a lo largo de los siglos.

Otro museo que no te puedes perder es el Museo della Repubblica Romana e della memoria garibaldina. Este museo se encuentra en la zona de Ludovisi y se dedica a las artes decorativas. La exposición cuenta con una variedad de objetos, incluyendo muebles, textiles y cerámica, que datan desde el siglo XVIII hasta el siglo XX.

Aunque aquí hemos nombrado unos pocos, Roma tiene una gran cantidad de museos fascinantes para explorar y algunos de los más interesantes son los pequeños y menos conocidos. Así que, no dudes en incluirlos en tu lista de imprescindibles cuando visites la capital italiana.

También te puede interesar:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.