¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Cervezas con matiz a chocolate, lo nuevo de chök

Cervezas con matiz a chocolate, lo nuevo de chök

luxury magazine Barcelona

El nombre chök no pasa desapercibido para los amantes del chocolate. Y al parecer ahora tampoco lo hará para los que no pueden vivir sin cerveza. Porque la bakery take away por excelencia en España se ha lanzado a la colaboración más loca hasta la fecha: la elaboración de dos cervezas muy peculiares.

Seamos sinceros: si el elemento principal de un proyecto es el chocolate, el riesgo de que salga mal es realmente bajo. Con eso en mente, chöck abría las puertas de su primer establecimiento en Barcelona en 2013. Ahora, ocho años después, cuentan ya con ocho stores entre la Ciudad Condal, Madrid y Gibraltar, además de una plataforma e-commerce y delivery. El “krönut” (un dónut hecho a base de masa de cruasán) los lanzó al estrellato y su gran variedad de productos 100% gluten free y veganos afianzaron su legado. 

Ahora, de la mano de Mica, se lanzan a un proyecto muy especial: la elaboración de dos cervezas con matices a chocolate, aptas para todo tipo de comidas. Una idea que surge de la mezcla del linaje de una casa como Mica y la originalidad y versatilidad de chök. 

Pero ¿qué puede ser aún más peculiar que una cerveza con matices a chocolate? Pues solo se nos ocurre una: que la firme la Cervecera Mica. Y es que la familia se caracteriza por cultivar cebada sometida a un estrés climático de alta montaña. De este modo, son capaces de conseguir una materia prima incapaz de compararse a cualquier otra. Esto, por supuesto, los ha llevado a posicionarse entre las mejores en los restaurantes, en las tiendas gourmet de la península y en la guía Repsol. Y por si eso fuera poco, también el packaging de sus productos es de lo más especial, pues está fabricado por personas con discapacidad de la zona, contribuyendo así a su inserción laboral. 

Los productos

Pues bien, de esta colaboración de bandera surgen dos tipos de cerveza muy diferentes: una versión tostada más suave y otra un poco más fuerte. 

  • Brown Ale Premium (suave): presenta un toque ligero de sabor a café y regaliz negro. Tiene solo un 4,2% grados en alcohol, lo que la convierte en la opción más suave y refrescante. 
  • Imperial Stout Premium (fuerte): macerada en barricas de madera de roble francés y con vino de denominación “Ribera del Duero” (48 meses), la convierten en una cerveza con sabor astringente, pero equilibrada gracias al dulzor de la malta y el amargor del lúpulo. Cuenta con 10% gramos de alcohol. 

También puede interesarte:

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!