¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Babymoon, la tradición de las madres primerizas

Babymoon, la tradición de las madres primerizas

luxury travel

Seguro que más de una vez has oido o leído (especialmente en las redes) el término babymoon. Y es que a pesar de tratarse de un concepto relativamente nuevo, se ha convertido en la última tradición de las madres primerizas. Hoy te contamos en qué consiste este tipo de viajes y cuáles son algunos de los enclaves favoritos para las futuras mamas de Hollywood. 

Son nuevos tiempos para las mujeres, especialmente para aquellas que están a punto de ser mamás.  Las nuevas generaciones no están dispuestas a renunciar a nada y mucho menos al propio bienestar. Por eso, es cada vez más frecuente oír hablar sobre las babymoon. Pero ¿de qué se trata?

Seguro que la palabra te suena, o como mínimo te recuerda a otra. Honeymoon ¡exato! Se trata de un viaje estilo luna de miel dedicado a las futuras mamás primerizas (o que se atreven a repetir). A simple vista podría considerarse como un viaje para disfrutar de la calma previa a la tormenta, un tiempo para disfrutar de ellas mismas y de sus parejas antes de sumergirse en la futura vorágine de los pañales. 

Aunque suene muy frío, así como una despedida de soltero, “la última noche de libertad”, las babymoon han sido consideradas como un acto de amor propio y hacia el bebé. Los expertos han reconocido que un tipo de escapada durante el embarazo puede aportar grandes beneficios tanto a la madre como al bebé. 

Es cierto que a medida que avanza el periodo de gestación, aumenta la necesidad de la mujer a dedicar más tiempo a lo que la hace feliz. Instintivamente el cuerpo reconoce que se acerca un periodo en el que el cuidado propio va a tener que pasar a un segundo plano.

Es por eso que se torna necesario el dedicar el máximo tiempo posible al cuidado de una misma. Y lo cierto es que los datos científicos han comprobado que cuanto más pleno es el placer que experimenta la madre, mayor es la dosis de endorfinas y oxitocinas que recibe el bebé. 

¿Dónde y cuándo?

Expertos en psicología y ginecología recomiendan encarecidamente este tipo de viajes, que tanto pueden ser en solitario, como en pareja o rodeados de amigos y familia. Eso sí, extremar las precauciones nunca está de más. El momento más seguro y cómodo para realizar una babymoon es durante el segundo trimestre, puesto que los riesgos y el malestar de los tres primeros meses ya han desaparecido, pero todavía no nos encontramos de lleno en la pesantez y el cansancio del final. 

También es muy importante encontrar el destino perfecto, un espacio relajante y seguro, alejado del estrés y de las adversidades meteorológicas. Los famosos suelen escoger destinos medianamente cercanos, en el que disfrutar de un buen descanso y, si es posible, del poder purificador de la naturaleza. 

Así lo hacen las estrellas

Meghan Markle y el príncipe Harry también decidieron hacer lo propio antes de la llegada del pequeño Archie. El destino de los royal no fue otro que Heckfield Place, una casa-hotel en medio de la campiña inglesa en el que los duques de Sussex desembolsaron la friolera de 11.500 euros la noche. 

View this post on Instagram

Bamboo Forest with my 🐼

A post shared by Khloé (@khloekardashian) on

La modelo Ashley Graham y su marido escogían las exóticas playas del Caribe, mientras que la joven del tridente Kardashian se arriesgó con una escapada más turística al país nipón. 

También puede interesarte: