English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > 6 restaurantes españoles entre los mejores del mundo

6 restaurantes españoles entre los mejores del mundo

restaurante

Templos de la gastronomía española se cuelan en el The World’s 50 Best Restaurants del 2022.

El premio más prestigioso en el ámbito culinario anuncia que este 2022 son 6 los restaurantes españoles que se cuelan entre los 50 mejores del mundo. The World’s 50 Best Restaurants ha concedido el primer lugar al Geranium de Copenhague, dirigido pos Rasmus Kofoed y que el año pasado ya quedó en segundo lugar. 

Noma, el predecesor de Geranium en el nº1 del ranking, ha pasado a liderar la categoría “Best of the Best”, junto a los anteriores ganadores, como la Osteria Francescana de Módena  o el Mirazur de Francia. A Geranium, le siguen el restaurante Central, en Lima, mientras que Barcelona se lleva el bronce con la propuesta de Disfrutar

The World’s 50 Best Restaurants ha celebrado este verano su 20º aniversario en una ceremonia en Londres, la ciudad que lo creó. 20 años en los que profesionales del sector gastronómico han votado las propuestas culinarias de cientos de restaurantes en todo el mundo. Las únicas reglas que deben seguir estos expertos a la hora de valorar los mejores locales son dos: 

  1. No tener ningún interés económico con este restaurante. 
  2. Haber comido en él al menos una vez en los últimos 19 meses. 

A pesar del éxito de España en esta lista, que este 2022 cuenta con 6 restaurantes en ella, Italia sigue liderando su presencia. Los mejores son Lido 84, en octavo lugar, y Uliassi, en décimo segundo. 

Además de valorar la creatividad culinaria, el The World’s 50 Best Restaurants también ofrece otros galardones. Este año, el Premio al Mejor Pastelero del Mundo se lo ha llevado René Frank de Coda, en Berlín. El Premio al Arte de la Hospitalidad se lo han otorgado a Atomix, en Nueva York, mientras que el galardón al Mejor Sumiller del Mundo lo ha ganado Josep Roca de El Celler de Can Roca, en España. 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.