English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > 5 recetas buddha bowl para un pícnic de invierno

5 recetas buddha bowl para un pícnic de invierno

recetas buddha bowl

Los buddha bowl constituyen una de las últimas propuestas foodie y 100% healthies. Una manera deliciosa y muy atractiva de transformar los platos combinados en un plato con un equilibrio perfecto entre nutrición, sabor y color. Una inteligente mezcla de hidratos, proteínas y grasas saludables en la que las verduras son las grandes protagonistas.

Si deseas apostar por menús vegetarianos y muy nutritivos te aconsejamos apostar por la creatividad, el equilibrio entre los distintos grupos de alimentos y animarte a probar estas 5 recetas buddah bowl para un pícnic de invierno.

Ideas de recetas Buddha bowl

A la hora de preparar un buddha bowl es interesante organizarse siguiendo el modelo del plato de Harvard para confeccionar un menú saludable. Así, un cuarto de nuestro buddha bowl ha de estar ocupado por:

  • ¼ de proteína
  • ¼ de hidratos de carbono
  • ½ del plato de verduras

Además de seguir estas proporciones, te invitamos a inspirarte o seguir las siguientes recetas Buddha bowl.

Quinoa crujiente con verduras glaseadas

Además de un plato muy atractivo desde el punto de vista cromático, también se destaca por combinar distintas texturas: la crujiente de la quinoa, las suaves de las legumbres y verdura y la cremosa de la salsa de yogur. 

Para prepararla necesitas quinoa negra crujiente con maíz dulce y lima, ensalada de azukis con rábano, col lombarda y remolacha, brócoli, espárragos y calabacín al vapor, mini zanahorias glaseadas con canela y todo cubierto con salsa de yogur con ajo y anacardos.

receta buddha bowl

Arroz con curry verde y papardelle de calabaza

Dale un toque asiático a tu buddha bowl y mezcla arroz semi-integral con limón, curri verde con garbanzo, nueces garrapiñadas con jengibre y pappardelle o fettuccine anchos de calabaza marinada con naranja, cúrcuma y mostaza.

Zoodles o fideos de apio nabo y zanahoria

Este buddha bowl tiene mucho contraste de color y algo de picante. Con cierto toque italiano, este plato mezcla fideos de apio nabo y zanahoria con salsa arrabiata, frittata de polenta al horno con tomate seco, parmesano vegano, pesto de lino y hojas de apio y una ensalada de lenteja caviar con alcaparras y albahaca.

Yakisoba, semillas tostadas y temph

También con toque oriental, este bowl incluye yakisoba vegetal con fideos de arroz negro, escaldado de Pak Choi agridulce, furikake, tempeh a teriyaki y caldo de miso blanco con jengibre.

recetas sanas

Frijolitos con ceviche de algas y mole

Y terminamos con inspirándonos en la cocina sudamericana mezclando tortitas de trigo sarraceno, ceviche de alga cochayuyo, aguacate, coliflor y champiñones, frijolitos, encurtidos con rabanito y cebolla roja y mole de chocolate negro.

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.