English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > 5 mercados gastronómicos que conservan su esencia

5 mercados gastronómicos que conservan su esencia

luxury magazine barcelona

Los mejores mercados de España para comprar ¡y comer! lo mejor de nuestra tierra

En España siempre hemos sido fieles a la tradición de ir a comprar al mercado, cesta en mano, para obtener los productos más frescos. Pues bien, parece que también a los turistas y extranjeros que visitan nuestro país les gustó esta tradición. Tanto que, llegados a cierto punto, nos fue imposible seguir comprando en ellos. No solo porque se habían masificado y era imposible, físicamente acceder a sus recintos, sino que sus productos se encarecieron en sobremanera. 

Ante eso, muchos de ellos pasaron a convertirse en lo que hoy se conoce como “mercados gastronómicos”. Un espacio donde no solo se pueden comprar productos de la mejor calidad, sino también consumirlos al momento. 

Hoy, os traemos un recopilatorio de los mejores mercados gastronómicos de España, que todavía conservan la esencia de lo que fueron antaño (incluso los precios). 

La Boquería de Barcelona

El mercado más mítico de nuestra ciudad y de estilo modernista, es uno de los más antiguos de Barcelona. Antiguamente, los vecinos del barrio lo conocían como el Mercado de Sant Josep y los registros dicen que data de principios del siglo XIII

A pesar de los turistas y de la gran variedad de productos exóticos que se pueden encontrar hoy en día, todavía conserva algunos vestigios del pasado muy amados por los barceloneses. 

Pinotxo Bar o El Quim de la Boquería son algunos de los espacios gastronómicos típicos entre los propios tenderos y los clientes de toda la vida. Más tarde llegaron el Kisoko Modern, el Bar Clemen’s o el Ramblero de la Boquería, entre muchos otros. 

Mercado de Abastos, en Santiago

Cuenta con una maravillosa nave de restauración con gran variedad de productos y cocinas del mundo. Uno de los más visitados por los gallegos es la Pulpería Abastos, donde degustar el mayor manjar de su cocina. Casa Millán es otro de los espacios que se decanta por la cocina tradicional de la tierra, mientras que otros, como Taberna Abastos, dan sus pinitos en la cocina oriental con tapas y wok en formato gourmet. 

La Ribera Gastro Plaza de Bilbao

Los vascos decidieron separar la sección de compra y la de gastronomía, creando toda una planta para ello en el mismo mercado. El pescado fresco del Cantábrico de Casa Loren o las tortillas y todos los derivaros del huevo de Me tienes frito son unos de los espacios más visitados por los bilbaínos. Pero también se pueden encontrar espacios dedicados a los arroces, la pasta y, por supuesto, a los cócteles. 

El mercado central de Valencia

También conocido como “la catedral de los sentidos” este precioso monumento arquitectónico es también uno de los espacios gastronómicos más celebrados de la capital valenciana. El Central bar de Ricard Camarena, el Pizarro tasters o las comidas de El Palomo son algunos de esos espacios en los que constantemente hay que hacer cola para comer. 

Mercado de Vallehermoso

Dentro de la ciudad de Madrid, este mercado hace la competencia al Mercado de San Fernando o el de Antón Martín. Y es que no es solo famoso por sus paradas de bíberes, sino por los espacios en los que pueden sentarte a descansar mientras degustas platos tan típicos como los caracoles. 

Pero si eres de los que le gusta experimentar con la comida y sus sabores, en el mercado de Vallehermoso también podrás encontrar comida mexicana, coreana, japonesa… 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.