¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > 3 aperitivos con frutas y verduras

3 aperitivos con frutas y verduras

aperitivos de verano

Las frutas y las verduras también pueden ser las protagonistas de platos frescos, divertidos y dinámicos como los aperitivos. Úsalas como base, como relleno o como topping y dale sabor y color a tus platos de verano

Aperitivos de triángulos con paté de pepinillos

Pica unos cuantos pepinillos y 50g de cebolla tierna y mézclalo con tu queso crema favorito. Hoy en día puedes encontrar gran variedad de ese tipo de quesos de origen vegetal, si lo prefieres. 

Escoge un pan de molde de cereales o centeno (el que más te guste) y córtalo en triángulos. Ahora solo tienes que untar el paté y meterlos al refrigerador. 

Cuando vayas a servirlos, decóralos con unas ramitas de perejil y acompáñalos con una limonada. Se convertirán en tus meriendas favoritas de verano. 

Piña gratinada con coco y piñones

Sabroso, divertido y muy veraniego. Este aperitivo es muy fresco y contiene una gran cantidad de agua. Por eso, es el entrante perfecto para las largas comidas de verano tras una mañana en la piscina. La base principal del plato es la piña. Córtala a rodajas, báñala en aceite de oliva y rebózala en coco rallado. Después hornéala durante 15 minutos a 180º. 

Mientras la piña está en el horno, aprovecha para preparar el aderezo. Deshuesa unos pocos dátiles (al gusto) y córtalos a rodajitas. Tuesta ligeramente unos piñones en una sartén sin aceite, para añadir un toque crujiente. Por último, saca la piña del horno, ponla encima de una rebana de pan de cereales y aderézala con la mezcla de dátiles y piñones. Como toque final, decora el plato con un poco de menta fresca y ¡listo!

Endibias con mango y queso fresco

Un entrante que se encuentra a caballo entre las ensaladas y los tacos mejicanos. Separa las hojas de las endivias individualmente y córtales un trozo del tallo. 

Por otro lado, pela un mango maduro, córtalo a dados y rocíala con un buen chorro de limón. 

Corta el queso fresco a daditos y deja que escurra toda el agua que sea posible, para que no ablande las hojas de la endibia. 

Para servirlo, solo tienes que rellenar las hojas con la mezcla del mango aderezado y el queso fresco. Como toque final, rocía con un poco de aceite de oliva y añade unas hojitas de menta o cilantro fresco. ¿Quién dijo que los aperitivos requerían más de 5 minutos?

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.