¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Cenas saludables para las noches de verano

Cenas saludables para las noches de verano

healthy lifestyle

Los que vivimos en el mediterráneo sabemos lo intensas que pueden tornarse las noches de verano. El calor es sofocante, no corre ni una brizna de aire y nuestros ritmos de sueño se ven alterados. Si además tenemos en cuenta que en nuestro país nos gusta comer y lo hacemos, muy frecuentemente, a horas intempestivas, el resultado es desastroso. Por eso hoy queremos proponeros algunas alternativas de cenas saludables y ligeras para que puedas descansar mejor en estas noches de verano.

No existen ingredientes mágicos que nos solucionen los problemas, pero sí algunas combinaciones perfectas que nos facilitarán mucho la tarea. El truco está en crear platos ligeros, fresquitos, que nos sacien pero no nos dejen empachados. Para ello, las legumbres y los cereales integrales son los mejores. Son rápidos de cocinar y almacenar, hecho que los convierte en la opción ideal para crear tuppers para el resto de la semana. ¡Veamos qué nos proponen los expertos!

Aguacates rellenos

Esta es una opción muy sencilla y colorida, que no solo está riquísima sino que queda ideal en las fotos (¡serán la envidia de tu Instagram!). Para recrearlo solo tienes que partir un aguacate por la mitad, vaciar la pulpa y mezclarla con otros ingredientes que te gusten. Los tomates, los pimientos, manzana, cilantro, cebolla, maíz, queso… Son alimentos ligeros y que no requieren de cocina.

Si lo sirves dentro de la cáscara y lo aliñas con un poco de limón y aceite de oliva, este plato es la materialización misma del verano.

Patés vegetales

Probablemente pienses que los patés son más propios de un entrante o un picoteo, pero acompañados de los ingredientes justos, resultan una cena saludable de lo más nutritiva. Un hummus casero, un paté de berenjena o un paté de champiñones son unas combinaciones que funcionan muy bien entre ellas. Puedes servir un poco de cada uno de ellos, al estilo tabla de aperitivos, acompañados por rebanadas de pan integral tostado o algunos crudités de verduras de temporada.

Lo mejor de estos platos es que se conservan fácilmente en la nevera durante varios días, y sus combinaciones son múltiples. Así no sentirás que estás cenando siempre lo mismo.

Rollitos de lechuga

Al estilo rollito de primavera, pero con una hoja de lechuga romana como base. Es una cena tan sencilla que te preguntarás por qué no la has hecho antes. Lo cierto es que el relleno puede crearse a partir de las sobras que tengas en la nevera: un poco de arroz cocido, aguacate, maíz, pimientos, pollo… Es una opción muy sencilla para unas cenas saludables y muy fáciles de degustar.

También puede interesarte:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.