¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > ¿Un calendario de adviento de quesos artesanales? ¡Sí, quiero!

¿Un calendario de adviento de quesos artesanales? ¡Sí, quiero!

luxury magazine barcelona

¡Los foodies amantes del queso están de suerte! La quesería malagueña Picnik crea el primer calendario de adviento de quesos artesanales de España. ¡Y entre ellos se encuentra el mejor queso del mundo!

Imagina probar 24 quesos gourmet, uno distinto cada día. Suena bien, ¿no? Pues ahora puedes hacerlo, si eres uno de los afortunados en poseer el primer calendario de adviento de quesos artesanales creado en España. Los artífices de esta innovadora idea son los propietarios de Picnik, uno de los templos queseros de nuestro país, situado en el corazón de Málaga. Aunque quizás deberíamos especificar que fueron sus clientes quienes les dieron la idea, ya que ellos jamás hubieran pensado que un calendario de adviento pudiera componerse de algo que no fuera chocolate.

Pero la idea cuajó (literalmente) hasta convertirse en una preciosa caja de madera diseñada por el artista malagueño detrás de La Málaga Moderna. Una pieza exclusiva de la que solo existen 200 ejemplares numerados, rellenos con los mejores 24 quesos de nuestro país. Bueno, en realidad son 20 quesos españoles ediciones limitadas y 4 clásicos internacionales que no podían faltar.

Algo que comparten todos y cada uno de los quesos de este calendario es la calidad de su procedencia. Todos son originados en entornos éticos, artesanales, que ponen especial cuidado en sus animales, su entorno y su personal (incluidos los mismos pastores).

¿Qué puedes encontrar dentro del calendario de adviento de Picnik?

Los verdaderos amantes del queso lo que encontrarán dentro de esta caja de madera será el mismísimo cielo. Una especie de cata (con raciones para 2 o 3 personas) para realizar cada día. Comenzando con los quesos más suaves el día 1 hasta llegar a los quesos azules la misma Nochebuena.

Un producto realizado con mucho mimo que ha requerido de más de medio año de trabajo. Entre las elecciones de los quesos, la prueba y error (porque algunos de los quesos deben consumirse rápidamente) y la realización artesanal de las cajas. Una verdadera obra de arte que mañana llegará tan solo a los 200 hogares más afortunados de nuestro país. ¿Está el tuyo entre ellos?

También puede interesarte:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.