English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > Las primeras casas flotantes de lujo

Las primeras casas flotantes de lujo

casas flotantes de lujo

Vivir en medio del océano va a ser posible gracias a estos SeaPods creados por Ocean Builders.

¿Has soñado alguna vez con vivir en medio del océano? Aunque suene muy futurista, ya se están fabricando las primeras casas flotantes de lujo, todo un sueño para los verdaderos amantes del mar. Ocean Builders, una empresa especializada en tecnología marina innovadora, ha sido la encargada de crear estas casas flotantes a las que ha llamado SeaPods. De la mano del arquitecto Koen Olthuis, un referente en la construcción de estructuras flotantes, han creado estas viviendas con vistas 360 grados al mar, últimas tecnologías y un gran confort.

Te preguntarás cómo es posible que estas casas floten en medio del mar. En eso se parecen mucho a un iceberg, ya que la magia oculta de los SeaPods se encuentra debajo de la superficie. Han utilizado más de 1688 pies cúbicos de tubos de acero llenos de aire, dando como resultado tanta flotabilidad como para empujar todo el SeaPod hasta 3 metros sobre el agua. Ver para creer.

El diseño de los SeaPods

Dormitorio principal. Foto: Ocean Builders

Estas casas flotantes de lujo cuentan con 77 metros cuadrados de espacio habitable, distribuidos en 3 medios pisos, con capacidad para 2 residentes y 2 invitados. En cada SeaPod habrá un dormitorio principal de 21,5 metros cuadrados y vistas panorámicas al mar, una sala de estar, una cocina, un baño con jacuzzi para 4 personas incluido y una terraza. Además, opcionalmente se puede añadir un patio flotante a 1,5 metros del agua. Todo ello con un diseño y una calidad impecables.

Para Ocean Builders la casa del futuro es elegante, sencilla y limpia. Por eso, han decidido ocultar las bombillas, los interruptores de luz y los tomacorrientes, incorporándolos al diseño de la casa para que sean invisibles pero siempre estén donde los necesites. Además, han incorporado la luz indirecta con tiras de luz LED de alta eficiencia ocultas en una ranura en el piso y en el techo. De esta manera, las casas flotantes de lujo se convierten en un espacio de lo más agradable con el suave resplandor de la luz indirecta. Esta es la visión del paraíso de Ocean Builders que podría ser este mundo acuático.

El compromiso ecológico de las casas flotantes de lujo

La filosofía central de Ocean Builders es construir casas que sean lo más autónomas posible y el agua es uno de sus elementos más importantes. Por eso, aunque cada SeaPod dispone de un depósito de 1400 litros de agua, también producen agua dulce desalinizando el agua salada. Además, reciclan el agua de forma inteligente para reducir el consumo de agua hasta un 90%. Por si fuera poco, también ofrecerán un urinario sin agua para reducir aún más su uso innecesario.

Por otro lado, han desarrollado un incinerador de desechos sólidos que convertirá los desechos del inodoro en una cucharada de ceniza inofensiva y no tóxica. El calor residual de la incineración se utilizará para producir agua caliente para duchas, baños y lavabos. Además, los líquidos de los inodoros irán a un tanque de almacenamiento de aguas negras para su posterior tratamiento o eliminación periódica.

La tecnología punta de los SeaPods

casas flotantes de lujo4
Sala de estar. Foto: Ocean Builders

Las casas flotantes de lujo cuentan con un sistema de hogar inteligente único sin usar ondas de radio. Todos los sensores y dispositivos domésticos inteligentes están cableados con cables de protección de frecuencias electromagnéticas para reducir al mínimo las ondas de radio potencialmente dañinas. Además, incluyen un anillo inteligente portátil con el que se puede abrir la puerta, activar la ducha o el baño, encender la música y configurar escenas de luz personalizadas, entre otras cosas. Y es que los SeaPods serán como un teléfono móvil en el que se pueden instalar nuevas aplicaciones para el hogar y absolutamente personalizables.

Estas casas flotantes de lujo ya se están construyendo en Linton Bay Marina, Panamá, donde se ubicarán durante el primer año. Sus precios oscilan entre los 295.000 dólares y 1,5 millones, según la personalización que se le quieran dar. Ocean Builders aspira a tener los 100 primeros SeaPods para finales de 2023 y 1000 más para 2024. Algunos se podrán comprar y otros estarán disponibles para turistas. Sin duda, el lugar perfecto en el que vivir una experiencia única si visitas Panamá.

También te puede interesar:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.