English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > La importancia de aplicar contorno de ojos

La importancia de aplicar contorno de ojos

contorno de ojos

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo y por qué debes tener en cuenta la zona de los ojos en tu rutina facial

¿Te has preguntado alguna vez por qué los primeros signos del envejecimiento y la fatiga aparecen en el contorno de los ojos? Aunque la piel de todo el rostro es más sensible y delicada que la del resto del cuerpo, la de la zona del contorno del ojo es mucho más fina y frágil todavía. Además, está en constante movimiento, ya que parpadeamos unas 10.000 veces al día y está sometida a la tensión de 22 músculos. Por eso, los primeros signos de la edad y el cansancio, que todos conocemos como ojeras, bolsas y patas de gallo y que tan poco nos gustan, se ven reflejados en esta zona del rostro en la que deberíamos aplicar contorno de ojos.

Sin embargo, no es la primera parte de la cara que pensamos en tratar cuando nos iniciamos en el mundo de la cosmética y, muchas veces, se recurre al contorno de ojos en la madurez, cuando los signos de la edad ya son visibles. Todo lo contrario de lo que recomiendan los expertos, ya que es el producto con el que deberíamos introducirnos en la rutina de belleza. Pero no vale aplicar cualquier contorno de ojos, sino que es importante saber cuáles son las necesidades de nuestra piel para poder elegir un producto que se ajuste a ellas. Así lo asegura Alba Villanueva, Dermalab Manager de Isdin, que recomienda utilizar un contorno de ojos con vitamina k óxido si tienes bolsas y ojeras y uno con melatonina y cafeína si te preocupa el envejecimiento de la zona.

Trucos para aplicar contorno de ojos

Ahora que ya sabes por qué debes introducir el contorno de ojos en tu rutina de belleza y cómo elegirlo, te explicamos cómo aplicarlo y algunos pequeños trucos.

contorno de ojos1
  • Cuándo aplicarlo. Siempre debe ser el primer paso después de la limpieza y antes del tratamiento hidratante. Hay que aplicarlo mañana y noche. Si te preocupan tanto las ojeras como las arrugas, puedes utilizar un contorno de ojos con ingredientes para combatir el cansancio por la mañana y uno contra el fotoenvejecimiento por la noche.
  • La cantidad. Aplicando una gota del tamaño de un grano de arroz es más que suficiente, según los expertos, ya que más producto no implica mayor efectividad.
  • Cómo aplicarlo. Utiliza siempre el dedo anular para aplicar el contorno de ojos, ya que es el dedo que ayuda a ejercer la presión perfecta sobre esta zona tan delicada. Aplícalo de dentro hacia fuera y nunca demasiado cerca del ojo, sino en la zona del hueso bajo la ojera y hasta llegar a la zona de las patas de gallo. Pero nunca apretando ni estirando la piel, sino con suaves toquecitos.
  • Utiliza herramientas. Si tu contorno de ojos no tiene aplicador, es recomendable utilizar un roller de jade o cuarzo, ya que su efecto frío ayuda a mejorar la microcirculación de la zona. Guardar el contorno de ojos en la nevera también es un buen truco para conseguir ese efecto frío.

También puede interesarte:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.