English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Claves para mejorar tu piel con ácido glicólico

Claves para mejorar tu piel con ácido glicólico

ácido glicólico

Te contamos cómo se usa el ácido glicólico, una sustancia de referencia en el campo de la medicina estética para peeling (y una de las más buscadas en la red).

El ácido glicólico es un alfahidroxiácido de origen natural, es decir, que se puede obtener de la caña de azúcar, de la uva o de la remolacha. Esta sustancia tiene un gran poder hidratante, pero además es un exfoliante natural con un gran potencial regenerador

Los dermatólogos afirman que uno de sus principales fuertes es que es capaz de actuar en todas las capas de la piel. Y, por eso, ofrece resultados muy rápidos y visibles, aportando luminosidad y un tono uniforme al cutis. 

¿Cómo escoger el ácido glicólico que más me conviene?

Hay dos activos fundamentales a tener en cuenta a la hora de elegir un producto con ácido glicólico. Uno es el pH de la fórmula y el otro la concentración. Cuando la concentración del ácido en el producto es menor del 4%, el efecto es de una exfoliación suave. Por el contrario, si lo que se quiere atacar son los signos visibles de la edad, la concentración idónea es del 4 al 10%, ya que ayudará a mejorar la textura de la piel. 

También el pH tiene un papel fundamental en la composición de la fórmula, ya que cuanta mayor sea su presencia, menor será el efecto del ácido glicólico sobre la piel. 

¿Cada cuándo se aplica?

Los especialistas coinciden en afirmar que la aplicación del ácido glicólico debe ser progresiva, iniciando por productos con una concentración muy baja, para evitar irritaciones y escamaciones en la piel. 

Este tipo de sustancias debe usarse siempre por la noche, ya que es bastante agresiva y podría reaccionar al entrar en contacto con el sol. Igualmente, se recomienda aplicar un protector solar de cobertura total en las rutinas de mañana, siempre que se esté usando un producto con ácido glicólico. 

Consejo de dermatólogo

El Dr. Serrano (dermatólogo presidente fundador de Sesderma) defiende que el ácido glicólico y la vitamina C son los mejores aliados. Por lo que recomienda usar productos ricos en vitamina C por las mañanas y combinarlo con otros ricos en el ácido por la noche. 

Así, se puede conseguir en muy poco tiempo, una piel luminosa, lisa y con un tono uniforme

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.