¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Do it for them > La fundación sigue adelante con vuestro apoyo

La fundación sigue adelante con vuestro apoyo

healthy lifestyle

Dejamos atrás un año muy difícil y para la Fundación Dr. Iván Mañero no ha sido menos. Pero gracias al apoyo de personas, empresas y entidades han sido capaces de seguir avanzando poco a poco. Así ha sido su 2020.

Para la gran mayoría del planeta, la situación sanitaria que llevamos viviendo desde el pasado año ha sido la más dura que hemos vivido nunca. Y si tenemos en cuenta que Guinea Bissau es uno de los países africanos con uno de los sistemas sanitarios más precarios, ya podemos deducir que las consecuencias de la Covid-19 han sido durísimas. Y no solo a nivel sanitario, pues la caída del sistema económico ha hecho crecer la hambruna y la desnutrición de forma exponencial.

Luchando contra las adversidades

Dadas las circunstancias, la fundación vio impedido el traslado de voluntarios, tanto de personal médico como docente al Centro Médico Emanuel y a los orfanatos que dirigen en la ciudad. Pero eso no los paró y a lo largo del año han logrado recaudar más de 75.000€ para dedicar al ámbito educativo. Eso les ha permitido tirar adelante un proyecto de becas universitarias, que a día de hoy financian los estudios de cinco jóvenes en las carreras de Enfermería, Administración de Empresa, Informática y Contabilidad. Además, gracias al apoyo de los padrinos y madrinas de la fundación, se han podido destinar 35.000€ a la Escuela y Liceo Comunitarios de Hafia, donde más de 800 alumnos de entre 4 y 18 años (100 más que el año pasado) reciben una educación de calidad y una comida diaria.

Por otro lado, siguen funcionando los orfanatos de Hafia y Bisselanca, así como también el hogar de Casulo, en el que decenas de niños discapacitados reciben atención especializada. La Escuela Internacional Innova ha sido la gran apuesta del 2020. Y a pesar de disponer solo de 80 plazas, han recibido la preinscripción de más de 200 niños, de los cuales 92 han sido elegidos. Gracias a las donaciones de empresas como HP y Sua Corp y de los ayuntamientos de Sant Cugat, La Roca, Cardedeu, Llinars, Sta. Margarida i els Monjos y Pallejà, este año la fundación ha podido comprar más terreno para ampliar la escuela y poder acoger a más alumnos.

La labor a nivel nacional

A nivel nacional, han seguido trabajando en el proyecto de Luncha contra la Mutilación Fenital Femenina y han podido reconstruir a dos mujeres que habían sufrido esta agresión de pequeñas. Y a pesar de que por las circunstancias este año no han podido celebrar su célebre cena benéfica, sí pudieron organizar un desfile de moda infantil en el Celler Modernista de Sant Cugat con todas las medidas de prevención necesarias. Un total de 80 modelos desfilaron con vestidos de 10 marcas distintas con el objetivo de recaudar fondos para las escuelas de Guinea Bissau.

También puede interesarte:

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!