¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Do it for them > Nuestro compromiso especial este 2020

Nuestro compromiso especial este 2020

do it for them

Desde nuestra plataforma solidaria Do it for them, decidimos aunar fuerzas con aquellos proyectos que su propósito sea mejorar la situación social y su compromiso esté a favor del desarrollo de la sociedad más desfavorecida. ¿Por qué? Porque creemos que los niños son el futuro y que la atención, educación y apoyo deberían ser un derecho, no un privilegio. Así, confiamos en poder aportar nuestro granito de arena a la causa y servir como plataforma solidaria. Este ha sido nuestro compromiso especial durante todo el 2020: 

Fundación Dr. Iván Mañero

La Fundación Dr. Ivan Mañero es una de las organizaciones con las que colaboramos estrechamente y de forma permanente desde el año 2014. Nació con el objetivo principal de conseguir mejorar las condiciones de vida de l@s niñ@s y las mujeres de Guinea Bissau, principalmente. De eso hace más de 13 años y, hoy en día, siguen luchando para conseguir un futuro mejor para miles de niños que conviven con la pobreza.

Ofrecer educación a los niños y niñas sin recursos, acceso a una sanidad de calidad, alimentación para luchar contra la desnutrición, acogida a niños huérfanos, lucha contra la mortalidad maternal e infantil, asistencia a niños con discapacidad o la lucha contra la mutilación genital femenina… Estos son solo algunos de los proyectos que desarrollan en este pequeño país africano. 

Ivan Mañero fundacion escuela

Soñar despierto

Cada año, Soñar Despierto se pone en marcha desde el mes de octubre y anima a los miles de niños y adolescentes a escribir una carta a los Reyes Magos, una carta llena de ilusión, agradecimiento y deseos para el próximo año en la que además, piden el regalo que más les gustaría recibir.

Una vez los más pequeños han hecho “sus deberes”, cientos de voluntarios de Soñar Despierto se ponen manos a la obra para organizar y distribuir todas esas cartas entre miles de particulares y empresas que se convierten en “Reyes Magos” por un día y ponen toda su dedicación y empeño en encontrar el regalo que viene escrito en cada carta.

Son miles de voluntarios llenos de ilusión los que, con un pequeño esfuerzo económico, consiguen aportar su grano de arena para que todos estos niños disfruten de unas Navidades especiales como el resto. Una bonita causa con la que nos sentimos especialmente comprometidos. Por eso, año tras año no dudamos en participar activamente en la campaña para arrancar el máximo de sonrisas posibles el día de Navidad. 

Gala de la Infancia

Do it ForThem lleva a cabo, desde el año 2012, el acto conmemorativo del Día Mundial de la Infancia. “Los más pequeños, nuestro mejor futuro” es el lema que nos mueve. Y, aunque dadas las circunstancias, este año la gala no se ha podido organizar, hemos querido seguir celebrando esta fecha tan especial que reafirma algo palpable día a día: la necesidad de velar por los más pequeños. Un día muy especial, en el que muchas familias sentirán el respaldo de empresas, particulares e instituciones que han querido velar por su situación.

Un acto conmemorativo en el que nos unimos para solidarizar nuestras fuerzas, difundir, promover y celebrar algo tan bonito, importante y vulnerable como es la infancia. Un evento emotivo donde contamos con la participación de todos los asistentes: localización, invitados, patrocinadores, presentadores, padrinos, presentadores, actuaciones infantiles, catering y decoración. En definitiva, un equipo humano que suma sus fuerzas para poder llevar a cabo este acto, consiguiendo un excelente resultado en un agradable contexto y una entretenida velada cargada de mensaje. Año tras año, los fondos recaudados se destinan a la Fundación Vicente Ferrer. 

do it for them

La Granja Escuela

Podríamos considerarlo el mayor proyecto a futuro 100% de Do it For Them. La escuela ha sido concebida como un medio para que los menores tomen conciencia de los problemas relacionados con el medio ambiente, se interesen y desarrollen el sentido de responsabilidad y la voluntad necesaria para conservarlo, participando de las medidas adecuadas para conseguirlo. Dicho de otro modo, el proyecto «sembrando conciencias», de acuerdo con los principios de formación ambiental de la entidad, creará una Granja Escuela con una triple finalidad:

  • Conocer para concienciar
  • Conciencia para estimar
  • Ética para cuidar
do it for them