¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > People in Red: La gala solidaria por la lucha contra las Infecciones

People in Red: La gala solidaria por la lucha contra las Infecciones

El lunes 6 de mayo se llevo a cabo la 14ª edición de la People in Red en el Museo Nacional de Arte de Cataluña

La lucha contra las enfermedades infecciosas ha tomado el centro del escenario una vez más en la reciente Gala Solidaria People in Red. El Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC) se convirtió en el epicentro de la solidaridad y el compromiso el pasado lunes 6 de mayo, cuando la Fundación Lucha contra las Infecciones celebró la 14ª edición de este evento emblemático.

Con la participación de 750 personas, entre ellas destacadas personalidades del ámbito social, cultural, deportivo y empresarial, la Gala reunió a un conjunto diverso de individuos unidos por una causa común: combatir las enfermedades infecciosas. Desde reconocidos actores y actrices como Marc y Aina Clotet, Natalia Sánchez y Santi Vaca, hasta talentosos cantantes como Rozalén y Joan Manuel Serrat, así como destacados deportistas y líderes empresariales, todos se unieron en una sola voz para enfrentar este desafío global.

El Dr. Bonaventura Clotet, líder en la lucha contra las infecciones, ha sido un faro de esperanza en este camino hacia la salud y el bienestar. Con un enfoque integral que abarca desde el VIH hasta la COVID-19, pasando por las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y otras enfermedades olvidadas, su liderazgo ha sido fundamental en la búsqueda de soluciones para estas amenazas que afectan a millones en todo el mundo.

En un momento en que las enfermedades infecciosas representan el 35% de las muertes a nivel mundial y son la principal causa de mortalidad infantil y juvenil, la importancia de eventos como la Gala Solidaria People in Red no puede ser subestimada. Cada año, esta iniciativa reúne a personas y entidades comprometidas con la causa, demostrando que juntos podemos marcar la diferencia en la lucha contra estas enfermedades que tanto impactan nuestras vidas.

¿Qué importancia tiene la investigación contra las infecciones?

La Gala Solidaria People in Red tiene un propósito claro y contundente: informar y sensibilizar sobre los desafíos que enfrenta la sociedad en la lucha contra las enfermedades infecciosas, al tiempo que recauda fondos esenciales para la investigación. Esta recaudación fortalece proyectos liderados por equipos de investigación en diversas áreas.

Este año, la Fundación Lucha contra las Infecciones ha liderado importantes investigaciones, como un estudio publicado en The Lancet que revela un aumento histórico en las tasas de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en Europa. Además, la investigación sobre la COVID persistente, que indica que solo el 7% de los pacientes se recupera, ha sido debatida en el Congreso de Estados Unidos.

Se han puesto en marcha iniciativas cruciales, como la mejora de la atención a personas recién diagnosticadas con VIH, la creación de una unidad especializada en pacientes inmunocomprometidos y avances en los cribados de esquistosomiasis en poblaciones provenientes de África subsahariana residentes en Cataluña y también en los viajeros.

El Dr. Bonaventura Clotet, presidente de la Fundación Lucha contra las Infecciones y director de IrsiCaixa, subrayó la importancia crítica de estas investigaciones en su discurso durante el evento. En un contexto de pandemia global, estas investigaciones adquieren aún más relevancia. Comprometidos con la identificación de tratamientos y la preparación para posibles nuevas pandemias, la colaboración con otras organizaciones y agencias internacionales es fundamental para maximizar el impacto de estas intervenciones y seguir avanzando en la lucha contra las enfermedades infecciosas.

La Gala: Una variedad de actuaciones acompañadas de buena gastronomía

La gala solidaria fue presentada por figuras del panorama español, el cómico Andreu Buenafuente y la humorista Llum Barrera, una complicidad que condujo el evento bajo la dirección de El Terrat (The Mediapro Studio).

Las actuaciones dieron comienzo con La Fura dels Baus que durante el aperitivo en la terraza-mirador del MNAC formó una monumental red humana. Con una altura de 30 metros, montada con la ayuda de una grúa, esta estructura acogió a más de 40 actores del Instituto del Teatro de Barcelona. La espectacularidad de este espectáculo dejó sin palabras a los presentes.

Asimismo, hubieron actuaciones sorpresa la banda Stay Homas, que se hizo famosa durante el confinamiento por la COVID-19, apareció de repente en el escenario. Fue justo cuando Buenafuente estaba hablando sobre la investigación de la Fundación Lucha contra las Infecciones para combatir la COVID persistente. Un instante donde los asistentes se conmovieron.

La artista española Rozalén no quiso perder la oportunidad e mostrar su talento en la People in Red. Después de la cena, Rozalén cerró la noche con broche de oro. Con una actuación que dejó al público sin palabras, interpretó cuatro canciones, incluyendo su famoso tema «Comiéndote a besos», que habla sobre el estigma que enfrentan las personas con VIH. Con su impresionante trayectoria, que incluye cuatro discos de Oro, dos de Platino, un Goya y tres nominaciones a los Latin Grammy, Rozalén conquistó el escenario.

Toda esta maravillosa gala fue acompañada de los platos exquisitos del chef con estrella Michelín, Nandu Jubany, junto a su equipo encargado de Jubany Events que se encargaron de que todos los asistentes disfrutaran de los platos.

Cabe recalcar que esta gala ha sido posible gracias a muchas personas y empresas que colaboran, desde CUPRA, MAC, Eurofirms, Fundació La Caixa, Osborne Clarke… son algunas de las empresas que han hecho posible este evento solidario.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.