English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Glicerina vegetal: descubre todas sus propiedades para la piel y el cabello

Glicerina vegetal: descubre todas sus propiedades para la piel y el cabello

glicerina vegetal

Te explicamos qué es y todos los beneficios que puede aportar esta sustancia en la piel y el pelo.

En cuanto a cosmética se refiere, constantemente estamos buscando nuevos ingredientes y productos que ayuden a mejorar el aspecto de la piel y el cabello. Pero no siempre es necesario acudir a los tratamientos más exclusivos o los productos más caros para conseguir buenos resultados. Hay ingredientes como la glicerina vegetal que contienen muchas propiedades beneficiosas y que se pueden encontrar fácilmente.

La glicerina vegetal, también conocida como glicerol, es una sustancia líquida transparente, viscosa, incolora e inodora. Es vegana y natural, ya que se extrae de aceites vegetales, como el de coco o el de palma, a través de un método que consiste en la saponificación de los ácidos grasos. Para usarla hay que disolverla en agua o en alcohol, no se puede aplicar la glicerina pura directamente sobre la piel ni el cabello. Pero se usa mucho tanto en cosmética como en la industria alimentaria y en la farmacéutica por sus múltiples propiedades. A continuación te contamos cuáles son.

Propiedades de la glicerina vegetal

  • Es hidratante y humectante. Su principal propiedad es que hidrata mucho, lo que hace que la piel esté más suave y evita la sequedad. Tiene una gran capacidad de captar la humedad, por lo que ayuda a recuperar los niveles de humedad de la piel.
  • Favorece la cicatrización. Ayuda a reducir el tiempo de cicatrización de las heridas hasta un 25%, por eso es el perfecto aliado para una recuperación rápida de la piel. Además, la glicerina vegetal ayuda a reducir las estrías y arrugas.
  • Es antibacteriana. No es irritante y tiene propiedades antibacterianas. Esto ayuda a proteger la piel de infecciones y a calmar los picores e irritación que se producen en casos de eczema o psoriasis. Por eso, también se usa mucho en jabones y geles desinfectantes. Además, puede ayudar a combatir el acné y se puede usar incluso en pieles sensibles, ya que es hipoalergénico.
  • Disminuye el encrespamiento. En cuanto al cuidado del cabello, la glicerina vegetal ayuda a cuidar el pelo seco y quebradizo. Es muy eficaz porque hidrata, fortalece y calma la irritación del cuero cabelludo. Así que es el ingrediente perfecto si tienes el pelo seco o dañado.

Ahora que ya conoces todos los beneficios que puede aportar a tu piel y a tu pelo la glicerina vegetal, seguro que empiezas a fijarte más en los productos que contienen esta sustancia. No es de extrañar que últimamente esté en el top ventas y probablemente lo encontrarás en muchos productos de cosmética natural, así que estate atenta.

También te puede interesar:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.