English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > ‘Jello skin’, la técnica coreana para tener un cutis jugoso

‘Jello skin’, la técnica coreana para tener un cutis jugoso

jello skin

Una vez más, la cosmética coreana se presenta pionera con una técnica con la que conseguir una piel tersa, jugosa, hidratada y luminosa.

La cosmética coreana siempre nos trae nuevas técnicas o productos que se hacen virales en seguida. Seguro que más de una vez has oído hablar de sus trucos para lucir una piel sana y radiante. Pues, de nuevo, parece que el país oriental se ha adelantado en cuanto a cosmética se refiere. Así que hoy os hablaremos de la Jello skin, la técnica coreana para tener un cutis jugoso que está en boca de todos.

Lo primero que debes saber es que la Jello skin consiste en un acabado extremadamente jugoso e hidratado que se consigue gracias al colágeno. Y es que jello significa gelatina, así que, como su propio nombre indica, con esta técnica conseguirás una piel tersa, jugosa, hidratada y luminosa. Por otro lado, es importante que sepas que el colágeno es una sustancia que produce nuestro propio cuerpo, pero que va disminuyendo con la edad. Por eso, conforme vamos cumpliendo años, la piel pierde elasticidad y empiezan a salir arrugas.

Cómo conseguir una Jello skin

jello skin1

Tal y como hemos mencionado, el colágeno es muy importante para tener una Jello skin, pero con los años lo vamos perdiendo. Así que, ¿cómo podemos obtener el colágeno que nos falta? Usando cremas que contengan ácido hialurónico para mantener los niveles de hidratación adecuados y estimular la formación de colágeno y elastina. O bien, acudiendo a la nutricosmética y los suplementos de colágeno, siempre y cuando se consulte su consumo con un experto.

Por otro lado, los expertos aseguran que también es muy importante beber mucha agua para mantener la piel hidratada. Asimismo, hay que limpiar bien el rostro por la mañana y por la noche, algo en lo que te puede ayudar la técnica coreana de la doble limpieza. Además, es importante proteger la piel del sol y los factores externos, por lo que hay que aplicar protección solar a diario.

Por último, exfoliar el rostro de 1 a 3 veces por semana, según el tipo de piel que tengas y sus necesidades, también te ayudará a eliminar células muertas y recuperar la luminosidad. Como ves, tener una buena rutina facial es clave en la Jello skin, la técnica coreana para tener un cutis jugoso. Y, por supuesto, tener una alimentación saludable también ayudará a mejorar la calidad y la apariencia de la piel.

El origen de la técnica coreana para tener un cutis jugoso

La tiktoker e influencer de belleza Ava Lee fue la impulsora del término Jello skin. Compartió un vídeo haciéndose un tratamiento en el que su facialista decía que su piel tenía la consistencia perfecta, que era como gelatina y que eso se debe a sus grandes niveles de colágeno. A través de ese vídeo se ha viralizado el término de Jello skin, la técnica coreana para tener un cutis jugoso que está en boca de todos los expertos.

También te puede interesar:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.