English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Colágeno vegano, la alternativa vegetal que es tendencia en cosmética

Colágeno vegano, la alternativa vegetal que es tendencia en cosmética

colágeno vegano

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el colágeno vegano tan buscado en la cosmética.

Cada vez hay más personas que se pasan al estilo de vida vegano. No hablamos solo de no ingerir alimentos de origen animal, sino también de evitar su consumo en la moda o en la cosmética. Y es que hay muchos productos que contienen ingredientes de origen animal. Pero, por suerte, cada vez hay más marcas de cosmética veganas y cruelty free que buscan alternativas de origen vegetal para esos ingredientes. El colágeno es uno de los más buscados en todo tipo de productos para el cuidado de la piel, por eso hoy hablaremos del colágeno vegano como alternativa en la cosmética.

El colágeno es una sustancia que produce nuestro propio cuerpo, pero que va disminuyendo con la edad. Este ayuda a reducir arrugas y la flacidez de la piel y a mejorar la estructura de nuestros huesos. Pero, con los años, el cuerpo va produciendo cada vez menos colágeno, por eso, mucha gente busca compensar esa carencia con suplementos alimenticios o productos de cosmética. Sin embargo, normalmente el colágeno que encontramos en este tipo de productos proviene de los animales. Aunque no existe una fuente natural vegana de colágeno, sí que hay algunas alternativas.

Dónde encontrarlo

La marca de cosmética Montibello ha creado el activo Prollagen-VG, que aseguran que tiene una actividad anti edad superior al colágeno animal. Está compuesto por 5 vegetales de alto contenido proteico: lenteja, arroz, quinoa, soja y jengibre. El secreto de este complejo de proteínas de origen vegetal es que actúa estimulando la síntesis de nuevas fibras de colágeno. Toda una revolución de la cosmética que la marca ha incluido en toda su gama Genuine Cell.

Por otro lado, los suplementos de colágeno vegano no proporcionan una fuente directa de colágeno al cuerpo. Lo que hacen es potenciar la propia producción de colágeno desde dentro con ingredientes de origen vegetal. Es decir, están compuestos de ingredientes que promueven la producción natural de colágeno del cuerpo. Entre ellos se encuentran la sílice, fitoceramidas, aminoácidos, antioxidantes, vitamina C o minerales.

Sin embargo, sus beneficios van mucho más allá de la producción de colágeno. Gracias a su composición de ingredientes saludables de origen vegetal, también ayudan a fortalecer las articulaciones, los huesos y los músculos, aumentar la energía y apoyar el sistema inmunológico, entre muchas otras cosas. Por supuesto, también ayudan a reducir los signos del envejecimiento. Dependiendo del resultado que busques a la hora de consumir colágeno vegano, puedes optar por productos de cosmética que incluyan ese ingrediente o por suplementos alimenticios.

También te puede interesar:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.