English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > El ayuno intuitivo que practica Gwyneth Paltrow

El ayuno intuitivo que practica Gwyneth Paltrow

ayuno intuitivo1

Una vez más, la actriz ha cautivado a sus seguidores con sus hábitos de alimentación.

La famosa actriz Gwyneth Paltrow, además de ser conocida por su trabajo, también lo es por promover un estilo de vida saludable. Constantemente comparte sus recetas, su rutina de deporte y hábitos que la ayudan a sentirse bien y a cuidar su cuerpo. Por eso, no es de extrañar que haya llamado la atención el ayuno intuitivo que practica la actriz. Te contamos en qué consiste.

Seguro que has oído hablar del ayuno intermitente o puede que hasta lo hayas llevado a cabo. Parece que últimamente está en boca de todos, incluso varios famosos de la talla de Elsa Pataky se han declarado defensores de esta rutina alimentaria. El ayuno intermitente consiste en dejar que transcurran ciertas horas entre la última comida del día y la primera del día siguiente. Bien, pues el ayuno intuitivo se basa en algo parecido, pero con la idea de que solo comas cuando el cuerpo lo necesite.

Gwyneth Paltrow lo ha llevado a cabo orientada por su asesor personal Will Cole, experto en medicina funcional. Este ha publicado un libro en el que habla detenidamente sobre el ayuno intuitivo. Según explica, el horario de comidas que seguimos habitualmente se ha construido artificialmente y no refleja los ciclos naturales de nuestro cuerpo. De hecho, asegura que hacer tres comidas al día puede causar inflexibilidad metabólica, lo que puede conducir a la inflamación, el aumento de peso, la fatiga y otros problemas de salud.

ayuno intuitivo
@gwynethpaltrow

Los beneficios del ayuno intuitivo

Con su nuevo enfoque del ayuno, Will Cole ofrece la posibilidad de tomar el control del hambre y conseguir que el ayuno intermitente sea intuitivo. Su intención es que conectes con tus patrones instintivos de alimentación y te vuelvas más sano y consciente de cómo y cuándo comes. Asegura que el ayuno intuitivo te mostrará cómo encontrar la flexibilidad metabólica.  Así, podrás confiar en que tu cuerpo funcione a su capacidad óptima, independientemente de que hayas comido hace seis minutos o seis horas.

El ayuno intuitivo es un programa claro de cuatro semanas, diseñado para que te sientas lo mejor posible durante las semanas siguientes.

Gwyneth Paltrow

Tal y como asegura Gwyneth Paltrow, el ayuno intuitivo es un programa claro de cuatro semanas, diseñado para que te sientas lo mejor posible durante las semanas siguientes. En esas cuatro semanas, Cole te muestra las formas más efectivas de ayunar y comer para amplificar los beneficios para la salud del ayuno intermitente. Todo ello, equilibrando el descanso y la reparación con alimentos ricos en nutrientes y comidas deliciosas. Tras esas cuatro semanas, asegura que tendrás las herramientas necesarias para reiniciar tu cuerpo, recargar el metabolismo, renovar las células y reequilibrar las hormonas.

Está claro que el ayuno intuitivo no puede funcionar para todo el mundo. Y, igual que hay opiniones muy diversas acerca del ayuno intermitente, también las hay sobre el ayuno intuitivo. Lo importante es que seas consciente de las necesidades de tu cuerpo y que no te guíes por el hambre emocional ni que hagas ayuno pero a la hora de comer arrases con todo. Eso sí, si quieres probar de llevar a cabo el ayuno intuitivo, siempre es recomendable que lo consultes con tu médico o nutricionista antes.

También te puede interesar:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.