¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > 5 recetas que hacen el ayuno intermitente más sencillo

5 recetas que hacen el ayuno intermitente más sencillo

recetas ayuno intermitente

El ayuno intermitente consiste en una estrategia para perder peso y cuidar la salud que ahora está de moda. La idea es estimular la pérdida de kilos al mismo tiempo que mejoramos la salud metabólica

Los expertos aseguran que esta dieta funciona y que resulta más agradable que otras al poder comer lo que se desea, siempre y cuando se respete el horario. 

Aquí te descubrimos 5 recetas que hacen el ayuno intermitente más sencillo, ¡no te las pierdas! 

Recetas para el ayuno intermitente 

En el ayuno intermitente es muy importante escoger el tipo de receta idóneo, así como prestar atención a la cantidad de calorías consumidas y a la elección de alimentos saludables. 

Desde aquí te vamos a mostrar algunos ejemplos para que logres alcanzar tus metas con su ayuda:

Ensalada de garbanzos con atún

Se trata de una ensalada muy completa y fácil de elaborar en la que deberás incluir los siguientes ingredientes: garbanzos cocidos, cebolleta, pepinillos, tomate, atún en aceite, lechuga iceberg y alcaparras. Para el aliño utiliza aceite de oliva, vinagre de jerez, perejil, sal y pimienta.  

ayuno intermitente

Aguacates rellenos de salmón

Lo único que tienes que hacer es cortar los aguacates por la mitad y rellenar su interior con trozos de salmón a la plancha, rodajitas de pepino, cebolla, apio y aguacate. Para preparar el aliño, mezcla aceite con vinagre, zumo de lima, sal y pimienta. Puedes acompañar el aguacate con una ensalada. 

Bacalao al horno

Añade a una fuente trozos de pimiento rojo, rodajas de calabacín, tomates cherry y aceitunas. Rocía la mezcla con aceite de oliva, sal y pimienta, e introdúcelo en el horno durante 10 minutos a 200ºC. Ahora agrega unos lomos de bacalao salpimentados ligeramente y sigue la cocción durante 10 minutos más. 

Cazuela de verduras con huevo escalfado

Para hacer esta receta puedes utilizar las verduras que más te gusten. Bastará con rehogarla con cebolla y ajo aplastado, removiendo de vez en cuando. En una olla con agua hirviendo, añade una cucharada de vinagre y un poco de sal, remueve el agua y añade el huevo que deberá girar durante medio minuto. Sirve las verduras en una cazuela y añade el huevo poché encima. 

Ensalada de lentejas con pollo y manzana

Para hacer esta ensalada utiliza los siguientes productos: lentejas cocidas, pechuga de pollo, cebollino, manzana, queso de cabra, tomate, alcaparras y pipas de girasol. Para el aliño emplea salsa de soja, zumo de limón, sal y aceite de oliva. 

receta ayuno intermitente

¿Por qué es tan difícil el ayuno intermitente?

Aunque no lo parezca, mantener un programa determinado de ayuno intermitente puede resultar complicado. Si no estamos acostumbrados resultará difícil mantenerse lejos de la comida durante tantas horas y evitar pensar en ella.

Ahora bien, la práctica conduce al éxito y si la persona se mantiene bien hidratada durante el día, se mantiene ocupada para no obsesionarse con la comida y elige sus alimentos con inteligencia, al final le será más fácil respetar estos periodos de ayuno. 

También podría interesarte:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.