English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Cómo cuidar la piel grasa con cosmética natural

Cómo cuidar la piel grasa con cosmética natural

piel grasa

La piel grasa suele ser la más conflictiva y necesita un cuidado extra. Descubre la importancia de cuidarla e hidratarla con cosmética natural.

Seguramente, ya debes saber que cada tipo de piel requiere unos tratamientos y cuidados específicos. Y es que, si no aplicamos los productos adecuados a nuestro tipo de piel puede que no solo no atenúe el problema a tratar, sino que lo intensifique. En este sentido, las personas con la piel grasa, tanto hombres como mujeres, son las que suelen tener más dudas sobré qué tipo de productos o tratamientos deben usar. Por eso, hoy os traemos algunos trucos para cuidar la piel grasas con cosmética natural.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que existen diferentes factores que causan exceso de sebo en la piel grasa. Desde una alimentación inadecuada, hasta causas genéticas o hereditarias, desarreglos hormonales, estados de estrés, ansiedad u obesidad, entre otros. Aunque la piel grasa es más común en adolescentes o jóvenes menores de 30 años, si durante ese periodo no se cuida correctamente, el exceso de grasa puede permanecer durante mucho más tiempo. También es cierto que, con los años, el exceso de sebo se va normalizando y se termina concentrando en la zona T del rostro: frente, nariz y barbilla.

piel grasa2
Foto: Maminat

El primer paso: la limpieza

La limpieza es primordial en el cuidado de cualquier tipo de piel, por lo que en la piel grasa no puede ser menos. Además, en este caso lo más indicado es utilizar limpiadores específicos para pieles grasas, mixtas o con tendencia acneica con seborreguladores. Para conseguir una limpieza más profunda, es recomendable terminarla con un tónico. Por otro lado, es importante que todos los productos sean oil free y no comedogénicos. Asimismo, es recomendable que las texturas sean fluidas, como emulsiones, geles, sérums o cremas ligeras para que no aporten grasa.

La importancia de hidratar la piel grasa

piel grasa1

Lejos de lo que muchos puedan pensar, la piel grasa necesita hidratación. Y es que, algunos tienden a creer que al aplicar una crema hidratante aumentarán los brillos, pero es justo al contrario. Si la piel no está hidratada, produce más grasa para compensar esa falta. En cambio, con una piel bien hidratada se forma una capa protectora contra las agresiones externas como el sol, el viento, el frío o la contaminación. Así es como se reduce la necesidad de producir sebo para cumplir con la función protectora.

Pero, igual que con los limpiadores, también es importante aplicar una crema hidratante determinada, tal y como asegura Natalia Olmo, fundadora de la firma de cosmética natural Maminat: «Una piel grasa requiere de hidratación  y de humectación, así pues siempre se debe escoger una crema que sea específica para pieles grasas. Estas están compuestas, en el caso de la cosmética natural, más por aguas e hidrolatos que por aceites». La crema facial hidratante para pieles grasas de Maminat es un buen ejemplo, ya que hidrata, calma, ayuda a controlar el exceso de sebo y reduce visiblemente la sequedad y el enrojecimiento.

Por último, las pieles grasas pueden exfoliarse más frecuentemente que los otros tipos de piel. Es recomendable llevar a cabo una exfoliación nocturna hasta 3 o 4 veces a la semana en pieles grasas sin acné. Eso sí, siempre con productos específicos para este tipo de piel y, si contienen ácido salicílico, mucho mejor.

También te puede interesar:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.