¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > 5 ensaladas veganas para verano

5 ensaladas veganas para verano

healthy food

Estas recetas de ensaladas veganas son ricas en proteínas vegetales. Frescas, ligeras y muy nutritivas, ideales para los calurosos días de verano. 

Ensaladas de lentejas

Con tan solo unos pocos ingredientes, esta ensalada de verano es 100% vegana y rica en proteínas. Es una de las recetas más buscadas, porque es fácil de preparar y el resultado es un plato fresco, colorido y muy nutritivo. Ya sea como entrante o como plato único, la ensalada de lentejas es idónea para comer en verano, cuando nos apetece comer algo más ligero. ¿El ingrediente mágico? Mango cortadito a trozos. ¡Te encantará!

Tabulé

De origen árabe, el tabbouleh es una receta 100% vegana con unos sabores muy variados e interesantes. La versión original se come fría y su base se elabora con bulgur, aunque en Occidente se suele sustituir por couscous. Los ingredientes indispensables de esta ensalada veraniega son la menta y el perejil frescos. ¡Será tu plato estrella del verano!

¿Una ensalada César vegana?

¡Sí! Es un clásico entre las ensaladas y también uno de los platos más pedidos en los restaurantes. La original suele prepararse con pechuga de pollo y queso parmesano, pero hoy os traemos la opción vegana. Vamos a sustituir el pollo por unas rebanadas de tofu firme rebozado, y el queso parmesano por una opción vegana del mismo. 

¿Para la salsa césar vegana? La mostaza, el zumo de limón y la salsa de soja serán tus mejores aliados. 

Ensaladas Thai con melón

Una opción muy fresca que triunfa también en los restaurantes con estrella. La base de esta ensalada es el kale aderezado con Thai  (jugo de lima, salsa de soja, ajo y miel). Cuando las hojas del kale estén bien empapadas, añade zanahoria, mango y melón cortado a pedazos bien pequeños. También puedes añadirle unos tomates cherry cortados por la mitad y unos cacahuetes para aportar el toque crujiente. Rápida, sencilla y muy sabrosa. 

Ensaladas de frutas

Otra de las favoritas entre los veganos, especialmente porque no deben buscar ningún tipo de sustitutivos. Las frutas de la temporada serán las protagonistas de esta ensalada, que se distingue de la macedonia porque sí lleva lechuga. El melón, el melocotón, los plátanos, las fresas y los frutos rojos son algunas de las mejores opciones como base, como complemento a la lechuga. Como aderezo, prueba a mezclar vinagre balsámico con un buen aceite de oliva, zumo de limón y un poco de maracuyá. ¡Deliciosa!

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.