¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > #LeoAutorasOct, el club de lectura que inunda la red

#LeoAutorasOct, el club de lectura que inunda la red

trendy Barcelona

Hace unos días os hablábamos del impacto que las redes sociales están teniendo sobre nuestra sociedad y proponíamos ciertos hábitos que podrían ayudarnos a mantener un uso más saludable de ellas. Hoy os presentamos una iniciativa que nació en las redes y que ha traspasado las pantallas para tener un impacto más que positivo. Lleva el nombre de #LeoAutorasOct y ha convertido la red en un infinito club de lectura.

Octubre y la lectura femenina

El proyecto nació en 2016 de la mano de Laura S. Maquilón —escritora y diseñadora gráfica— y Carla Bataller Estruch —traductora y editora en Crononauta— para combatir un mal del que a veces no somos conscientes: no leemos tantos libros como creemos escritos por mujeres. A partir de este hashtag, en especial durante el mes de octubre, las redes sociales empezaron a inundarse de lecturas  firmadas por mujeres.

Las autoras del movimiento afirman que empezaron siendo tan solo seis chicas, pero el éxito de enganche fue tal, que cuatro octubres después la iniciativa ya se sustenta sola. #LeoAutorasOct es el reflejo de un movimiento necesario, ya que pone el foco en la reivindicación de textos escritos por autoras de todas las épocas y géneros literarios.

Y es que a pesar de que parece que cada vez son más los nombres de mujeres en las listas de autores, la verdad es que aún queda mucho camino por recorres para alcanzar al sector masculino.

Aunque #LeoAutorasOct ha tenido una implicación directa especial en el mundo hispanohablante, también en el mundo anglosajón se han creado proyectos muy interesantes y de gran repercusión mediática, muchos de ellos por iniciativa propia de algunas de las celebridades femeninas más destacadas de Hollywood.

Los clubs de lectura en Hollywood

Algunas de las celebrities con más seguidores en Instagram son las poseedoras de su propio club de lectura, y hay propuestas para todos los gustos. Desde las lecturas en clave feminista propuestas por Emma Watson, a la comunidad literaria de Florence Welch o la lista de bestsellers con más proyección cinematográfica de Reese Witherspoon o Oprah Winfrey.

Creemos qu epuede interesarte:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.