EN FR DE PT ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > It girl, It boy > Vestidos de alquiler, la cumbre del lujo sostenible

Vestidos de alquiler, la cumbre del lujo sostenible

luxury magazine barcelona

Borow, así se llama la tienda en Madrid donde alquilar vestidos de alta costura para las ocasiones más especiales

El número 4 de la calle Almirante, en Madrid, es un establecimiento nuevo que ofrece un servicio de prendas no tan nuevas. Esa es la gracia de Borow (que recibe el nombre del inglés “borrow”, tomar prestado), un nuevo concepto en el sector del lujo sostenible. Vestidos de alquiler, eso es lo que ofrecen las hermanas Chen en su boutique

Vestidos de alquiler, alta costura a tu alcance

Bajo el eslogan “Your sister’s closet”, estas hermanas españolas de origen chino rompen los estereotipos del mundo de la moda para acercar las prendas de autor a los grandes públicos. Y lo hacen de la forma más sostenible que conocen: el alquiler. Ya no se trata de dar una segunda vida a la ropa “usada”, sino de darle muchas. Así, en su sofisticado establecimiento en la capital española ofrecen prendas de alta costura entre las tallas 32 y 44 a sus clientas. 

Diane Von Furstenberg, Jacquemus, Victoria Beckham o Reformation son solo algunas de las marcas disponibles en Borow. Por el momento, se ofrecen dos servicios de alquiler: uno de cuatro días y otro de ocho. El precio varía según los días y la marca, pero siempre se adapta a las necesidades de la clientela. Además, incluye también el servicio de tintorería y algún arreglo menor para cubrir las prendas tras un uso razonable. 

Alquiler de ropa en el resto del mundo

Ambas hermanas, graduadas en economía y administración de empresas en el extranjero, con en el futuro de este servicio porque ya han sido usuarias de él. Tanto en Londres como en Estados Unidos (enclaves donde han desarrollado sus estudios y parte de su trayectoria laboral) este modelo de negocio se usa ya desde hace tiempo. De este modo se suman a la ecología y desbancan los antiguos hábitos del “usar y tirar”.

“Es como alquilar una casa, o un coche. Está pegando fuerte. Es el mismo concepto pero para una boda. Queremos que la gente esté orgullosa de alquilar moda”. 

Hermanas Chen

También puede interesarte:

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.