¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > teamLab y la nueva tendencia del arte inmersivo

teamLab y la nueva tendencia del arte inmersivo

luxury travel

teamLab (f.2001) es un colectivo de arte, un grupo interdisciplinario de ultratecnólogos, cuya práctica colaborativa busca navegar por la confluencia del arte, la ciencia, la tecnología, el diseño y el mundo natural. Artistas, programadores, ingenieros animadores de CG, matemáticos y arquitectos forman parte de teamLab y han creado el nuevo movimiento del arte inmersivo.

Una nueva relación a través del arte

Lo que pretende este colectivo es explorar una nueva relación entre los seres humanos y la naturaleza, entre uno mismo y el mundo a través del arte. La tecnología digital ha supuesto una liberación física para el arte, permitiéndole trascender los límites.

Algunas de sus obras artísticas se encuentran en la colección permanente de la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur en Sídney, en el Museo de Arte Asiático de San Francisco o en el Museo de la Sociedad de Asia en Nueva York.

¿Quiénes son?

teamLab Planets es una muestra artística en la que es posible moverse a través del agua. Consta de 4 vastos espacios expositivos y 7 obras de arte en las que se desarrolla el denominado “Body Immersive”, el concepto colectivo de arte teamLab.

Este espacio masivo que ocupa “Body Immersive” consiste en una colección de instalaciones en las que todo el cuerpo se sumerge en la técnica diluyendo los límites entre el espectador y la obra.

Sus instalaciones más famosas

Una de las instalaciones más espectaculares de teamLab es la del dibujo en la superficie del agua creado por la danza de “koi”. Los “koi” son la especie de carpa colorida más común en Asia.

luxury travel

Cuando estos peces nadan en la superficie su trayectoria traza líneas en el agua y esta se extiende hasta el infinito, además, su movimiento está influenciado por la presencia de las personas.

El trabajo se desarrolla a tiempo real gracias a un programa informático y la interacción entre el espectador y la instalación causa un cambio constante en la muestra de arte. De este modo, las formas e imágenes previas no pueden nunca repetirse ni recrearse.

También puede interesarte: