¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > Sobrevivir a una videoreunión desde casa

Sobrevivir a una videoreunión desde casa

lifestyle magazine

Te damos los «tips» para salir triunfante de una videoreunión

Si no sueles trabajar desde tu casa y ahora te enfrentas a una situación excepcional resolvemos tus dudas. Te traemos algunos consejos que te van ayudar a gestionar una reunión a través de videollamada desde tu casa. A parte de tener en cuenta otros aspectos, en una videoreunión debes estar preparado para que la conexión no sea buena, no se escuche con claridad o surja cualquier otro contratiempo. 

Prepárate

Repasa todos los temas a tratar. Ten claro lo que quieres comunicar antes de empezar. También puedes apoyarte sobre algún gráfico, ya que de este modo tu exposición será más entendible. Asegúrate de que tienes la batería suficiente en tu ordenador para toda la reunión. Y que no tienes problemas con el programa a utilizar.  

Ten en cuenta tu espacio

Para evitar distracciones configura un ambiente profesional. Es recomendable que el fondo se relacione con un entorno serio, vacío y aséptico. Este hecho muchas veces es difícil de conseguir, por ello existen programas que incluyen la función de difuminar el fondo o reemplazarlo por otro y así crear un ambiente de trabajo. 

Evita ruidos

También son importantes los ruidos que haya durante la reunión. Pueden llegar a ser distracciones muy molestas. Recuerda silenciar el teléfono. Se recomienda encontrar un lugar tranquilo y silencioso en el que poder hablar y efectuar la reunión sin problemas. En el caso de tener ruidos inevitables, lo ideal es utilizar el micrófono. 

Mantente concentrado

Que no te distraiga el fondo o cómo tiene colocados los muebles tu compañero. Los nuevos ambientes con frecuencia nos desconcentran. Una técnica para no perderte aspectos importantes de la reunión es tomar notas. Hay programas que te dan la opción de poder grabar la reunión y en un futuro repasar aspectos hablados. 

Cuida tu imagen

Vestirte antes de empezar el teletrabajo es algo básico para empezar bien el día. A parte de la presencia, el lenguaje no verbal continúan siendo cruciales también en las reuniones en remoto.

Uno de los mitos es que vestirse teniendo en cuenta que solo nos van a ver la parte superior es falso. La realidad es otra, vestirse a medias ayuda a generar inseguridades. Nunca sabes cuando vas a tener que levantarte. 

También puede interesarte: