¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Cinco “tips” para trabajar desde casa

Cinco “tips” para trabajar desde casa

healthy routine

En estos tiempos de pandemia muchos profesionales han tenido que trasladar la oficina a su casa. El teletrabajo es algo que a a la mayoría les ha cogido desprevenidos. El teletrabajo requiere disciplina y paciencia. Por ello, te ofrecemos cinco “tips” para que trabajar desde casa sea mas fácil.

Dúchate y vístete 

Levantarse y ponerse a trabajar, aunque suene apetecible para muchos no es la mejor opción. Te recomendamos que te duches y te vistas como si fueses a la oficina. Realizar estas dos acciones mejorará tu estado mental durante la mañana. Además, te ayudará a prepararte psicológicamente para empezar a trabajar.

Por el contrario, cambiarse la ropa del día cuando haya terminado el horario laboral ayuda a tu cerebro a comprender que la jornada ha acabado. 

Busca un lugar de trabajo

Dentro de lee tus posibilidades, habilita un espacio de trabajo aislado de las zonas comunes. Es aconsejable que sea un lugar agradable ya que vas a estar la mayor parte del día.

Márcate un horario con descansos 

Es importante mantener una rutina cuando trabajas desde casa pero con ciertos limites. No deberías permanecer pegado a la pantalla del ordenador todo el día. Es importante tener descansos regulares. Levantarse del lugar de trabajo y moverse.

Está demostrado que los descansos cortos durante el día son más beneficiosos que las pausas menos frecuentes pero más largas. Ten en cuenta que, haciendo las mismas horas que en la oficina serás más productivo y aplicarás a cada tarea su tiempo. 

Mantén contacto con los compañeros de trabajo

Organizar bien el trabajo es importante. Pero también la cadena de mando de tareas.  En cuanto se tengan dudas, se recomienda hacer vídeo llamadas para así ahorrar malentendidos. Tener contacto con tus compañeros de trabajo te mantendrá al día y activo. 

Evita las distracciones

Este es uno de los mayores retos de trabajar desde casa. Si caes en la tentación, estas distracciones harán que la jornada de trabajo se alargue. La consecuencia es que tendrás las sensación de estar todo el día trabajando. Siempre hay cosas que hacer en casa. Por ello, haz un esfuerzo y mantenlas en pausa para hacerlas cuando la jornada laboral acabe. No pierdas el tiempo en acciones que no guarden relación con tu ámbito laboral.

También puede interesarte: