English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > It girl, It boy > Singular Wardrobe, ¡la marca eres tú!

Singular Wardrobe, ¡la marca eres tú!

Singular Wardrobe

Singular Wardrobe es una de esas marcas que logran autodefinirse a ellas mismas por su propio nombre. Un “armario singular” es lo que nos ofrece Carlota Oller, la cabeza pensante y creadora de esta firma catalana que ya se ha ganado un hueco en Barcelona. 

Financiera de formación, Carlota se escapa de las cuadrículas y los números para dar rienda suelta a su creatividad. Y, un poco por cosas del azar, en 2020 materializa esa vocación creativa en Singular Wardrobe, una marca enfocada a la personalización de prendas y accesorios

Fue durante una época navideña cuando, en busca de regalos para sus amigos y familiares, se dio cuenta de que el mercado estaba muy globalizado y, encontrar piezas únicas y originales era cada vez más difícil. Fue así como, ella misma se lanzó a personalizar y customizar algunas prendas que había comprado y el resultado no puedo ser otro que un auténtico éxito. 

Singular Wardrobe nace, sobre todo, de la ilusión de querer hacer protagonista a la propia clienta. Quiero que ellas se sientan partícipes del proceso de creación al personalizar sus propias prendas”. 

La magia está en la personalización

Dentro del proceso de personalización, Singular Wardrobe abre las puertas de par en par, dejando que sea la propia clienta quien elija los colores, los estampados y hasta las palabras o los motivos que se quieran estampar. ¿Límites? Más bien ninguno. 

“Singular Wardrobe ha conseguido ser aquello que me imaginé: un espacio online donde crear una prenda única es algo muy divertido. Hemos recibido encargos de hermanas que se personalizan blazers a juego con significados muy personales, o personas que se decantan por coordenadas de lugares que son especiales para ellas”. 

Prendas especiales que se convierten en un fondo de armario muy versátil idóneo para una look de oficina o un afterwork con las amigas. 

La mujer de Singular Wardrobe

“La mujer que compra en Singular Wardrobe es una mujer que me recuerda mucho a mí. Suele estar en la cuarentena (aunque tenemos clientas de todas las edades) y no solo piensa en ella, sino también en quienes le rodean. Por eso ofrecemos también piezas para hombres y niños, aunque usualmente suelen ser regalos comprados por mujeres. 

Yo misma soy usuaria de mi propio marca, pues creo que es muy difícil dar vida y ver crecer un proyecto que tú misma no te crees. Aunque sí que es verdad que, como diseñadora, me he lanzado a crear prendas que, quizás, como usuaria nunca me habría atrevido a comprar. Ejemplo de ello son las sudaderas o las prendas en tonos fluor o neón”. 

Ahora, tras una e-commerce de éxito y una colaboración activa con más de 10 boutiques en la ciudad de Barcelona, Singular Wardrobe se prepara para lanzar un nuevo apartado de asesoramiento dentro de su web

“Todavía se encuentra en un estado muy inicial, pero creemos que puede ser un incentivo muy divertido a nuestra web. A través de un sistema de inteligencia artificial, queremos lanzar un tipo de formularios que filtren y ofrezcan a nuestras clientas aquellas prendas de la web que mejor se adecúen a su estilo y sus necesidades. Aunque todavía tendremos que esperar un poco para ver si realmente funciona o no”. 

También puede interesarte:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.