¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > It girl, It boy > Roses: Tributo a Alexander McQueen

Roses: Tributo a Alexander McQueen

vestidos

La diseñadora Sarah Burton ha recuperado el archivo de Alexander Mcqueen para llevar a cabo una exposición que le rinde homenaje. La exhibición con el nombre de Roses, empieza con una cita del diseñador, dedicada a las rosas: “Lo que hago es, de algún modo, conectar con la naturaleza”.

Tributo a Alexander McQueen

La exhibición está situada en la segunda planta de la flagship store londinense de Alexander Mcqueen. En ella, se han seleccionado los diseños que más se adaptan con la temática de la misma, la floral.

Sarah Burton, ha emprendido la misión de generar recursos de acceso libre que promuevan la circulación del conocimiento para las nuevas generaciones. Ya ha asistido un grupo de estudiantes que ha sido testigo de las explicaciones de Judy Halil, la directora del taller de McQueen. Esta, compartió con ellos sus recuerdos y les hizo demostraciones en vivo y en directo de técnicas que siguen usándose en esta casa de modas.

vestidos

Vestidos que conectan con la naturaleza 

Los diseños principales son el vestido Red Rose que Burton creó para la colección otoño/invierno 2019, y el floral que McQueen diseñó para cerrar la colección primavera/verano 2007. Estas pieza les dan la bienvenida a los visitantes a medida que suben por la escalera de caracol.

Además, se pueden ver enormes vestidos que parecen claveles rosas explotando, guirlandas de bordados y rosas regias. Tampoco podían faltar los vestidos polinizados por abejas e inspirados en los tapices de Arts & Crafts.

Una exposición gratuita que estará abierta en el horario comercial de la tienda de Alexander McQueen, en el número 27 de Old Bond Street, Mayfair, Londres.

También podría interesarte: