¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Mejores remedios naturales para labios secos

Mejores remedios naturales para labios secos

remedios labios secos

Ya sea por la incidencia del viento, por el frío o por el calor, cualquier motivo puede propiciar que aparezcan los labios secos y agrietados. La buena noticia es que la solución es relativamente fácil, pues asumiendo una buena hidratación en la zona se puede mejorar la situación con creces. 

A continuación, te mostramos los mejores remedios naturales para labios secos. ¡Notarás una gran diferencia sin usar productos químicos!

7 remedios para los labios secos

Estos son los 7 remedios naturales para combatir de manera eficiente la aparición de los labios secos:

El Aloe Vera

El Aloe Vera es un importante aliado para la piel y sus funciones son las ideales para la sequedad de los labios, pues además de hidratar la piel también tiene propiedades regenerativas para acabar con las grietas.

El té verde

Por su composición, el té verde es capaz de desinflamar los labios y mejorar la calidad de la piel. Además, este ingrediente tiene antioxidantes y te ayudará a conservarla en todo su esplendor.

remedios naturales labios secos

El pepino

El pepino es otro de los mejores remedios naturales para labios secos. Es famoso por ser fuente de vitaminas y tener una gran cantidad de agua en su composición. Es por ello que hidratará los labios y ayudará a regenerarlos.

La miel, perfecta para los labios secos

Gracias a sus propiedades antibacterianas la miel evita que los labios agrietados se infecten. Además, es un potente exfoliante natural que ayuda a retirar las toxinas o pieles muertas del rostro.

El aceite de coco

El aceite de coco también se ha convertido en un valioso referente de la cosmética natural en los últimos años y, cómo no, sirve para los labios secos. Combate la sequedad, baja la inflamación e incluso alisa la piel.

remedios caseros labios secos

La patata, aceite de oliva y leche

Con estos tres ingredientes mágicos podrás hacer un ungüento infalible contra los labios que están dañados. Deja enfriar el puré resultante de la mezcla y usa esa pasta para calmar la zona, para cicatrizar y para humectar.

El azúcar, ideal para labios secos

El azúcar es su exfoliante natural de primera categoría que si se mezcla con la miel puede hacer maravillas. La falta de exfoliación en los labios puede ser la causa de este tipo de problemas, así que retirando las pieles muertas es posible que notes una gran mejoría.

Todos estos productos para labios secos son fáciles de conseguir, incluso pueden estar en tu cocina. Y al ser naturales no hay demasiadas papeletas para sufrir efectos secundarios indeseados con su aplicación.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.