4 pasos para tener unos labios sanos y jugosos

El frío y el duro invierno puede dificultar el hecho de tener unos labios sanos y jugosos. Ahora bien, el aire, el viento y otros factores también pueden contribuir a irritarlos, por lo que es conveniente seguir algunos consejos para aliviarlos cuando están secos.
Aquí tienes 4 pasos que te ayudarán a tener unos labios más sanos, ¡toma nota!
Cómo saber si tengo mis labios sanos
Unos labios sanos tienen que lucir suaves, lisos y rosados. Si lucen un aspecto oscurecido puede no ser nada, como haber comido una fruta o algo con color, o bien puede ser el resultado de una patología más grave que afecta al hígado o similar. En este caso, el síntoma no puede desaparecer. De hecho viene acompañado de otros, por lo que resulta conveniente acudir al médico. Fumar es algo que también puede acarrear este efecto.
Unos labios pálidos puede deberse a la falta de exposición solar, mientras que tener labios hinchados puede ser el resultado de un golpe o incluso de una reacción alérgica. Incluso si adviertes que están más rosados de lo normal y sensibles al tacto, puede que sea la consecuencia de una reacción alérgica a algún producto como lápiz labial o pasta de dientes.
Pasos para tener unos labios sanos
- Una de las principales recomendaciones de los médicos es beber agua. Si hidratas bien tu cuerpo, el organismo lo notará y los labios son otra zona que se beneficiará de ello. Asegúrate de beber agua durante todo el día y así evitarás tener labios secos y agrietados.
- También es conveniente no lamerse los labios. Lamerlos provoca humedad y empeora el problema. Si estás habituada a hacerlo, intenta cambiar este hábito y no caer en la tentación porque la saliva puede resecarlos y hacer que tus labios se apaguen y agrieten. En vez de hacer esta práctica, utiliza exfoliante y un bálsamo especialmente indicado para aliviarlos y humectarlos.
- Si quieres tener unos labios sanos y jugosos te aconsejamos que cubras tu rostro en invierno. Procura no salir de casa sin una bufanda, principalmente en los días de viento o de más frío para contar con una protección extra para tus labios.
- Asimismo, otro de los hábitos saludables a los que te tienes que acostumbrar consiste en comer alimentos que sean beneficiosos para tu piel. Por ejemplo, las frutas y verduras que son ricas en omega-3, como los arándanos, mantendrán el aspecto juvenil de los labios y restaurarán su elasticidad.
Estos son básicamente los pasos a seguir para conseguir tu propósito: tener unos labios sanos y jugosos. Ahora bien, la sequedad es su enemigo número uno, por eso no está de más utilizar humidificador, sin importar la estación del año, para mantenerlos frescos.