English EN French FR German DE Portuguese PT Spanish ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > Panerai lidera la fabricación de relojes sostenibles

Panerai lidera la fabricación de relojes sostenibles

luxury magazine barcelona

El modelo sumersible eLAB-ID PAM01225 no es solo el Panerai más sostenible, sino también el reloj más respetuoso con el medio ambiente.

Cada vez son más las firmas de lujo que apuestan por el compromiso con el planeta para sumar valor añadido a su identidad como marca. Panerai, uno de los fabricantes de relojes más prestigiosos del mundo, se ha decantado por el medio acuático, apostando por la salubridad de los océanos. Por eso, este 2021 el CEO de la firma, Jean-Marc Pontroué, ha presentado una nueva asociación de más de una década que se materializa en un concepto de reloj sostenible.

La asociación se ha forjado con la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO (COI-UNESCO). Junto a ella, han iniciado el desarrollo de actividades de alfabetización oceánica para mejorar el estado del medio acuático de nuestro planeta.

“Nosotros (Panerai) no queremos ser los únicos en hacer esto. Actuar solo no salvará el mundo”.

Pontroué hacía estas declaraciones en las que, además, revelaba su lista de proveedores sostenibles. Con ello, pretendía animar a los demás relojeros del sector a trabajar por la producción sostenible.

Los incesantes enfoques pioneros del Laboratorio de Idee de Panerai hacia la relojería contemporánea han llevado a la firma a construir un reloj con materiales base reciclados. Estos materiales totalizan el 98,% del peso total del PAM01225. La caja, el dial y los puentes del reloj están compuestos de EcoTitanium, con un 80% de contenido reciclado puro. A parte de estos componentes estructurales, este es el primero reloj en usar SuperLuminova 100% reciclado para su esfera y manecillas. El escape del movimiento se compone de silicona 100% reciclada y también el cristal de zafiro contiene materiales reciclados.

De este exclusivo modelo de Panerai solo se crearán 30 unidades, convirtiéndose en el ejemplar más deseado de este 2021.

También puede interesarte:

¡¡Participa en nuestros sorteos VSM, suscríbete ya!!