¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > Tom Ford lanza un reloj hecho con plástico marino

Tom Ford lanza un reloj hecho con plástico marino

Tom Ford

Cada año llegan hasta 12 millones de toneladas de basura a los mares y océanos, según Greenpeace. Esto es equivalente a 1.200 veces el peso de la Torre Eiffel. Además, El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) estima que los plásticos oceánicos son responsables de la muerte de cientos de miles de criaturas marinas cada año. Tom Ford se concienció del problema que suponen los plásticos de un solo uso para nuestro planeta hace cinco años, a través de una entrevista en la televisión del actor Adrian Grenier sobre el impacto de las pajitas de plástico. Desde entonces, Ford ha llevado a cabo cambios para evitar usar plásticos de un solo uso tanto en su casa como en la oficina. Pero, este año, ha decidido ir un paso más allá diseñando y creando un reloj hecho al 100% con plásticos de los océanos.

El nuevo artículo es una evolución de la colección de relojes Tom Ford 002. El estuche también está hecho de plásticos 100% de los océanos y la parte posterior es de acero inoxidable chapada en carbono similar al diamante (DLC) de color negro. El reloj es resistente al agua y cuenta con una correa trenzada con la firma de Tom Ford, diseñada y tejida al 100% con plástico marino. Este reloj está disponible en las tiendas de la firma en todo el mundo y a través de su página web y tiene un precio de 995$. Por cada 1000 relojes de plástico marino que produzcan y vendan, eliminarán de forma permanente o evitarán que entren al mar 222kg de plástico.

Premio Tom Ford al diseño e innovación sostenibles

Por si esto fuera poco, el diseñador también ha creado el Premio Tom Ford a la Innovación con Materiales Plásticos. El premio de 1 millón de dólares irá destinado a quien sea capaz de encontrar un sustituto factible al plástico fino. Este tipo de plástico se utiliza, sobre todo, en la producción de bolsitas y embalajes de plástico. El premio se ha lanzado junto a 52HZ, el órgano consultor de la organización Lonely Whale. La retribución también implica una colaboración de 5 años y se conocerá el ganador o ganadora en 2022. Por tanto, se espera que el resultado de la colaboración salga al mercado en 2025.

Cada vez son más marcas las que se suman al carro de la sostenibilidad, pero esta es la primera vez que se diseña un reloj de plástico 100% marino. Este material puede parecer de todo menos lujoso, sin embargo, según Tom Ford, el lujo ético es el mayor lujo de todos.

También puede interesarte: