¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > Oura Ring podría ser el anillo que detectara el Covid

Oura Ring podría ser el anillo que detectara el Covid

Oura Ring

Ya hemos hablado de los lujosos anillos de Bulgari, de las subastas de joyas más caras de todos los tiempos e incluso de un innovador (y exitoso) proyecto de bisutería de silicona que está inundando las redes sociales. Pero de lo que no habíamos hablado todavía es de los accesorios que podrían ayudar a detectar el Covid. Hasta ahora. Porque el tema de hoy se centra en los Oura Ring, un anillo que detecta enfermedades y que se lo hemos visto puesto hasta al príncipe Harry. 

No es ninguna novedad que desde hace muchos años la tecnología ha encontrado en el ocio y la salud unos sectores más que prometedores. Pues bien, si ya contábamos con aplicaciones móviles y smartwatches para monitorizar nuestras constantes, ahora damos la bienvenida a Oura Ring. Este revolucionario anillo tiene todos los números para convertirse en el gadget favorito de los amantes de la tecnología, la salud y el deporte. 

Lo cierto es que el anillo fue creado hace ya más de cuatro años por la empresa finlandesa Oura Health, pero no ha sido hasta el estallido de esta tediosa pandemia que ha empezado a despuntar como posible promesa entre los artefactos de diagnóstico de la patología. 

Así funciona

El anillo posee un dispositivo capaz de rastrear y monitorizar las constantes vitales de quien lo lleva puesto. Toda esta información queda almacenada en una aplicación móvil sincronizada con el anillo, adaptando todos los datos a la edad, el peso y el estado físico del individuo. 

Son tres variantes las que ocupan las funciones de Oura Ring: el monitoreo del sueño, la actividad diaria y las capacidades físicas de su usuario. Y gracias a este exhaustivo sistema de monitoreo, es capaz de detectar las anomalías en la temperatura, la capacidad respiratoria y la frecuencia cardíaca de quien lo lleva. 

Debemos aclarar que el anillo no hace las funciones de un PCR o una prueba especializada para detectar el coronavirus. Pero sí que es capaz de anotar los primeros síntomas que pueden corresponderse o no a los del virus. Por esa razón, este pasado verano se ofreció un buen cargamento de anillos a distintos equipos de la liga de la NBA. De este modo, pudieron usarlos como prueba para detectar de forma precoz la sintomatología del Covid-19. 

Grandes inversores

Pero no solo las estrellas del baloncesto se han convertido en amantes de este artilugio. Lo cierto es que hace ya un par de años, personalidades de la talla de Will Smith y Shaquille O’Neal invirtieron una gran cantidad de dinero en esta empresa para darla a conocer y proyectar su potencial. Tanto es así, que ya en el verano de 2019 pudimos ver al príncipe Harry llevándolo en sus apariciones públicas. 

Y es que se trata de un anillo con un diseño de lo más elegante y práctico. Pesa solo entre 4 y 6 gramos y cuenta con distintos dise!)s y colores aptos tanto para hombres como mujeres. Lo mejor de todo es que es resistente al agua y su batería dura toda una semana (¡aunque solo tarda 30 minutos en recargarse!). 

También puede interesarte:

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!