¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Mantenerse en forma en invierno

Mantenerse en forma en invierno

Se acerca la época navideña y con ello el descanso vacacional y los excesos de comida comunes en estas fechas. Además, las bajas temperaturas se acomodan de nuestro día a día y nuestro ritmo de vida se convierte en algo más sedentario. Lo más probable, es que tras estas fechas la báscula indique algunos quilos de más, pero no te preocupes, porque hoy explicamos como mantenerse en forma en invierno.

Entre sus beneficios, realizar deporte en invierno ayuda a conseguir una mayor tolerancia al frío, fortalecer el corazón y aumentar la quema de calorías. Además de estas ventajas, hacer ejercicio en invierno puede resultarte de lo más divertido y variado. 

Un gran abanico de posibilidades para mantenerse en forma

Sabemos que hay deportes pensados exclusivamente para realizarlos en verano. En invierno, también podemos encontrar un amplio abanico de maneras de mantenerse en forma. 

El esquí es el deporte por excelencia cuando bajan las temperaturas. Además, es un deporte muy completo y divertido que te ayudará a trabajar todo el cuerpo. Por si eso fuera poco, ayuda a mejorar la coordinación de las piernas con los brazos y la orientación espacial. Pero si el esquí no es lo tuyo, también te recomendamos el patinaje o el hockey sobre hielo. 

Por otro lado, el invierno también es una buena época para salir a caminar. Una manera agradable de hacerlo, es realizar rutas por la montaña mientras disfrutas de un agradable paisaje. Ello te ayudará a trabajar la resistencia y la fuerza. 

Otra forma de mantenerse en forma caminando, es aprovechar la época navideñas para salir a pasear. Puedes salir un poquito cada día con la familia mientras disfrutas viendo las calles adornadas de la ciudad.

Si después de leer esto, el frío sigue echándote para atrás, no te olvides de la natación en piscinas climatizadas. El agua caliente te ayudará a mejorar la circulación sanguínea y a tonificar los músculos. Si por el contrario eres más de running, no olvides evitar zonas en las que corra mucho aire para así reducir la sensación de frío. 

Algunos consejos

Decidas lo que decidas, no olvides utilizar el equipamiento y la ropa adecuada para cada tipo de deporte y practicarlo en las horas del día menos frías. Así verás que el invierno no es ningún impedimento para mantenerse en forma.   

También puede interesarte: