English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Las mejores apps para meditar

Las mejores apps para meditar

apps para meditar

Dentro del sector móvil, las aplicaciones del ámbito de la salud y el bienestar crecen con mucha fuerza, especialmente aquellas destinadas a la meditación. 

Desde hace décadas, son muchos los estudios científicos que avalan los beneficios físicos y psicológicos de la meditación. Y es que, si se practica bien, la meditación puede ayudar a reducir el estrés, mejorar nuestra capacidad de atención, trabajar la memoria, mejorar la salud del sueño e, incluso, potenciar el sistema inmune y reducir la presión sanguínea. Pero meditar de forma correcta no es tan sencillo como parece y requiere de mucha paciencia, práctica y, por qué no, también de una buena guía. 

Por eso, hoy traemos un listado con las mejores apps para meditar que podemos encontrar en el mercado. ¿Te atreves a probar alguna?

Gurumind

Es una de las más descargadas en las “stores”, ya que ofrece una gran variedad de meditaciones guiadas en función de la necesidad del usuario. En Gurumind no solo encontrarás lecciones y ejercicios para aprender a meditar, sino también meditaciones guiadas y actividades de respiración y relajación especializados. 

Además, su interfaz es gratuita y puede usarse desde cualquier lugar en tan solo un par de clics. 

Calm

Las sesiones de meditación que ofrece esta aplicación están destinadas, principalmente, a relajar la mente. Meditar con una de sus guías antes de dormir ayuda a que la mente desconecte del ruido exterior y pueda dormir mejor, aumentando el nivel de descanso. 

Meditar con Insight Timer

Es una de las apps de meditación con más reconocimiento a nivel global. Y es que sus creadores la pensaron como una red social que pone en contacto a gente interesada en el mundo de la meditación. Entre sus servicios puedes encontrar más de 100 sesiones (¡en versión gratuita!) Y otras 5.000 en la opción premium. Pero, además, el usuario puede participar de grupos de debate, compartir experiencias y contactar con otros usuarios de la app desde su propio perfil. 

Stop, Breathe & Think

El foco de esta app es aprenden a meditar, pero también a parar un segundo y respirar. Por eso, sus creadores configuraron sesiones muy centradas en los ejercicios de respiración. Sus sesiones son sencillas, prácticas y muy rápidas. En tan solo 10 minutos podrás empezar a saborear los múltiples beneficios que una pausa y unas respiraciones profundas y conscientes pueden tener para tu salud. 

Pura Mente

Es otra de las apps para meditar más importantes en la actualidad, especializada en los webinars de Mindfulness. De forma semanal, distintos coaches ofrecen guías sobre sus conocimientos especializados en el bienestar y el desarrollo personal. 

Dentro de la app podrás encontrar más de 250 meditaciones guiadas divididas en niveles, para que los usuarios escojan la que mejor se adecúe a su momento personal. 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.