¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > Las estrellas del k-pop conquistan a las marcas de lujo

Las estrellas del k-pop conquistan a las marcas de lujo

k-pop

Imagen de Pascal Le Segretain / Getty Images

Muchos artistas de este género musical se están convirtiendo en embajadores de marcas de lujo como Cartier, Dior, Tiffany & Co., Chanel o Louis Vuitton.

En los últimos años, el k-pop se ha hecho mundialmente famoso y Corea del Sur se ha convertido en el punto de encuentro de las culturas asiáticas y occidentales. Como no podía ser de otra forma, las marcas de lujo se han hecho eco de ello. En abril, Louis Vuitton presentó el desfile de la precolección femenina de otoño-invierno 2023 en Seúl. Después, Gucci le sucedió presentando su colección Crucero 2024 en la capital coreana. Ahora, las estrellas del k-pop son las protagonistas en las marcas de lujo europeas.

A estas alturas ya las debes conocer de sobras, y es que los cantantes y bailarines del género musical k-pop son de lo más enérgicos e inspiradores, por lo que se han dado a conocer en todo el mundo. Por eso, muchos de estos artistas se están convirtiendo en embajadores de marcas de lujo como Cartier, Dior, Tiffany & Co., Chanel o Louis Vuitton. Algunos de los rostros de estos artistas te resultarán más familiares que otros, ya que los dos grupos con mayor protagonismo son BTS y Black Pink. El primero seguramente te sonará por su aclamada canción Dynamite y el segundo es la banda de chicas más destacada, formada por Jennie, Jisoo, Rosé y Lisa. Pero los artistas de otros grupos como Bing Bang o Twice también están dando mucho de qué hablar. Gracias a que estas estrellas del k-pop forman parte de las campañas de las marcas de lujo, cada prenda, cada joya y cada accesorio que publicitan consigue una gran visibilidad.

k-pop1
Hyunjin para Versace. Foto de Stefano Guindani, cortesía de Versace

Las principales alianzas entre las estrellas del k-pop y las marcas de lujo

Una de las colaboraciones que más ha destacado recientemente ha sido la incorporación de Haerin, del grupo NewsJeans a Dior, que ya contaba con Jisoo, de Black Pink, y Park Jimin, de BTS. Por otro lado, Taeyong, de NCT, es embajador internacional de Loewe desde principios de verano. A su vez, Vernon, del grupo Seventeen, aterrizó en Kenzo el pasado junio. Por último, Hyunjin, de Stray Kids, se convirtió en la nueva imagen de Versace a finales de julio.

Por su puesto, las estrellas del k-pop y las marcas de lujo son los principales beneficiarios de estas alianzas. Sin embargo, parece ser que hay muchos jóvenes talentos que están empezando a crecer manejados por cuatro agencias gigantes: Hybe, SM Entertainment, UG Entertainment y JYP Entertainment. Según el medio Glitz Paris, estas agencias imponen contratos muy restrictivos a las estrellas del k-pop, en los que les prohíben incluso tener una relación para garantizar una imagen pulcra. Tal y como afirma Glitz Paris, las agencias tienen tanto control que algunos artistas ni siquiera saben cuánto dinero generan sus contratos publicitarios. Así que, parece que las nuevas generaciones del k-pop no lo van a tener tan fácil para abrirse camino.

También te puede interesar:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.