¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > La última moda en joyas convertibles

La última moda en joyas convertibles

joyas convertibles

Descubre los sorprendentes detalles de estas joyas convertibles y versátiles, que cambian de aspecto sin perder su calidad:

Lo último en piezas de lujo son las joyas convertibles que pueden transformarse de tamaño o de tipo, con un simple gesto. Sin grandes manipulaciones, sin elásticos, sin complicaciones. Anillos que se convierten en pulseras, collares que pueden ser tiaras o pendientes que reducen su tamaño.

¿Anillo o pulsera?

La firma italiana Serafino Consoli ha presentado un nuevo concepto de alta joyería: un anillo-brazalete que su equipo de ingenieros y diseñadores logró idear tras ocho años de investigación. El resultado es una pieza elaborada de forma artesanal y que, según el modelo, cuenta con hasta 45.000 puntos de soldura con láser.

La sortija (que cuenta con garantía de por vida) permite salvar el obstáculo que a menudo encontramos al comprar un anillo: ¿de qué talla será? Este ejemplar de joyas convertibles ofrece 25 tallas diferentes. Al ser multisize se adapta a todas las medidas de manera cómoda por eso también pueden lucirse en diferentes dedos, según la ocasión.

La magia de las joyas convertibles: un collar, ocho collares

La colección de alta joyería Magnífica, de Bulgari, es un buen ejemplo de esta tendencia en joyas convertibles: ¿recuerdas el collar que lució Zendaya en la ceremonia de los Oscar? Pues puede transformarse hasta en ocho collares diferentes.

Esta pieza de lujo, está valorada en más de cuatro millones de euros, es de platino y lleva más de mil quinientos diamantes de diferentes formas. Es transformable gracias a que está compuesto de dos collares con una borla y un broche extraíble.

https://www.instagram.com/p/COH4TRHl7Gy/?utm_source=ig_embed

A simple vista, una tiara

Entre las joyas convertibles que ofrece desde París la joyería Messika, se encuentra esta pieza cambiante: solo con un simple movimiento el collar de diamantes pasa a ser una tiara delicada.

Otros ejemplos que demuestran que esta tendencia está en boga son:

  • el collar de alta joyería de Piaget que no solo puede convertirse en hasta nueve modelos diferentes, sino que además se transforma en brazalete;
  • Dinh van Spirale ofrece anillos diseñados para jugar con el efecto de acumular piezas, lo que permite aumentar su tamaño, según la ocasión lo requiera.
  • La marca Chopard, en su colección Happy Hearts, propone pendientes desmontables para lucirlos más o menos largos.oyas

Si te gustó este artículo, te puede interesar:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.