¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > La manicura raw y un otoño de lo más natural

La manicura raw y un otoño de lo más natural

healthy lifestyle

Atrás quedan los días de verano y con ellos las coloridas manicuras. Si hace unas semanas os hablábamos de las excéntricas uñas de Chiara Ferragni y su marido y de su revolución en Instagram,  ahora las tendencias parecen haber tomado un rumbo muy distinto.

Los expertos han hablado y el abandono del esmalte de uñas parece ser el camino indicado para este otoño-invierno 2020/21. Si resulta que en las pasarelas —el espacio óptimo para dar rienda suelta a la creatividad— las marcas más influyentes del mundo de la moda han optado por la manicura raw, es que nuestras uñas van a poder disfrutar de un merecido descanso, al menos durante los próximos meses.

La verdad es que esta nueva moda no nos extraña para nada. Si el sector de la belleza en general ya tendía, desde hace años, a la naturalidad absoluta, ¿por qué hemos tardado tanto en trasladarlo también a nuestras manicuras?

Sea cual sea el motivo, nos alegramos por ello. Eso sí, mantener una bonita manicura al natural requiere mucho más esfuerzo del que parece. Si ya te habías hecho ilusiones de eliminar este ritual de belleza de tu rutina, ¡olvídate! Extremar el cuidado de nuestras manos ahora que decimos adiós a las lacas de uñas no es negociable. Aquí os dejamos los tres pasos básicos para triunfar con la manicura raw:

  • Hidrata las cutículas antes de dormir. Solo será apto lucir las manos sin esmalte si el resto de tu manicura es impecable. Por ello los expertos recomiendan retirar las cutículas en vez de cortarlas y hacer un buen uso de los aceites hidratantes para prevenir su aparición.
  • Lima y pule a partes iguales. Lo mejor para lucir unas uñas limpias es limarlas en forma cuadrada o redondeada y más bien cortitas. Los tacos pulidores ayudarán a devolver el brillo natural a tu uña.
  • No te olvides de las bases fortalecedoras o las BB Cream. Exacto, como si de maquillaje se tratara. Del mismo modo que para lucir una piel limpia sin maquillaje hay que trabajar su cuidado y su hidratación, las uñas también deben contar con sus aliados para lucir su mejor “no make up make up”.

Y no nos olvidemos, ahora más que nunca, de hidratar nuestras manos de forma constante. Para mantener a raya este tedioso virus, cualquier medida preventiva es poca. Con el aumento del uso de los geles hidroalcohólicos nuestras manos han tendido a resecarse con mayor facilidad. La nueva línea de geles de Uvas Frescas con glicerina vegetal está formulada con un 97% de componentes de origen natural. Gracias a ello, estos geles son capaces de desinfectar las manos sin dañar la piel. Además, el 5% de los beneficios van destinados a la Cruz Roja para la ayuda en la lucha contra el COVID19.