English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Talking to influencers > Entrevista a David Francés

Entrevista a David Francés

Maquillador profesional y Skin Coach, David Francés (Guipúzcoa, 1974) es maquillador de nacimiento con 25 años de experiencia en la profesión. Autodidacta y conocido por la prensa especializada como «el maestro de la luz», ha desarrollado su carrera profesional en el cine, la televisión y la moda. Actualmente tiene su propio estudio, donde desarrolla una amplia actividad que abarca desde cursos de maquillaje hasta diagnósticos de piel. Además, colabora en distintos medios de comunicación como experto en belleza y atesora una larga lista de clientas, que se mantienen fieles a su buen hacer desde hace tiempo.

Desde Vip Style Magazine hemos tenido el placer de contactar con él y conocerle un poco más a través de esta pequeña entrevista.

¿Crees que el papel del maquillador recibe el reconocimiento que se merece?

El maquillaje está muy presente en la moda, el cine, eventos, etc. En mi sector, que es el social y también el docente, creo que el reconocimiento llega por parte de la clienta y, personalmente, me encuentro respetado y valorado.

En todos los eventos importantes con alfombras rojas, el maquillaje es una parte fundamental del look y así lo reconocen todos los medios, lo habitual siempre es nombrar al maquillador porque es parte del look.

Las consumidoras de contenidos de maquillaje a través de las Redes Sociales pueden caer en el error de no sentirse capaz de realizarlo en su casa o abusen de técnicas de moda que no le favorecen.

David Francés

¿Cómo ha evolucionado el mundo del maquillaje con la llegada de las redes sociales?

Es inevitable que el mundo del maquillaje cambie con las redes sociales y no siempre de forma positiva. El exceso de información y los vídeos editados hacen que la consumidora de este tipo de contenidos caiga en el error de no sentirse capaz de realizarlo en su casa o abuse de técnicas de moda que no le favorecen. En mi caso, el contenido que comparto es absolutamente real y se acerca lo más posible a la realidad de una persona en su día a día.

Dicho esto, las redes sociales suponen un escaparate profesional como nunca habíamos tenido, nos da la oportunidad de llegar a cualquier persona en cualquier parte del mundo. En este sentido, el balance es positivo.

¿Qué tipo de maquillaje disfrutas más creando?

En el terreno de lo social es donde más disfruto, me encantan las bodas y las alfombras rojas. Pero lo que más me satisface es respetar la esencia de mis clientes e insuflarles un buen chute de autoestima, simplemente consiguiendo su mejor versión

¿Cuál consideras la base de un buen maquillaje?

Sin duda la preparación de la piel es fundamental. No soporto las bases de maquillaje en capa ni intentar hacer que la clienta parezca más bronceada con la base de maquillaje. Considero que mis mezclas de sérums estratégicos con un tono de maquillaje bien escogido es siempre caballo ganador.

Mi lema: realzar, Iluminar, Simplificar

David Francés

¿Qué tipo de cursos ofreces y para quién están destinados?

Mis cursos son formaciones absolutamente personalizadas y muy completas porque incluyen un diagnóstico de piel y analizo el neceser de mis clientes para valorar qué se puede aprovechar. Además, creo un look personalizado, que practicamos juntos, para que la clienta pueda tenerlo de fondo de armario. Por supuesto, al acabar el curso la clienta dispone de toda la información sobre las herramientas que hemos utilizado.

Mis cursos están destinados a cualquier edad, de hecho, siempre digo que mínimo hay dos veces en la vida en las que se debe hacer un curso de este tipo: antes de cumplir los 18 años, que es cuando más fácil cometer más errores, y pasados los 40 años, que ya no te sienta bien lo que te sentaba. Dicho esto, cualquier edad es buena para ampliar conocimientos.

Desde hace años me gustaría maquillar a Cate Blanchett. Sus facciones, su piel, su personalidad, su esencia y su elegancia me tienen conquistado.

David Francés

¿Cómo te introdujiste en el mundo de la televisión y cómo fue tu incursión en las RRSS para mostrar todas tus habilidades?

De una forma muy orgánica. La productora se fijó en mis masterclass y al ver que eran tan sencillas y que las clientas se encontraban tan a gusto consigo mismas y aprendían tanto, quisieron reproducirlo y llevarlo a la pantalla.

En redes sociales mi subida empezó sobre todo a raíz de la pandemia, donde me propuse entretener a la gente con mis directos sobre piel y maquillaje. Fue tal la acogida y el cariño que recibí que hemos continuado en esa línea.

David Francés en una masterclass

¿Alguna persona en especial a la que te gustaría maquillar?

Desde hace años que está en mi cabeza Cate Blanchett. Sus facciones, su piel, su personalidad, su esencia y su elegancia me tienen conquistado

¿Cuál consideras que es el producto que no puede faltar nunca en un maquillaje natural para el día a día?

El iluminador no nacarado. Es fundamental la aplicación de este producto encima del corrector de ojeras y en el rictus, el resultado es como un lifting instantáneo y es el producto perfecto para llevar en el bolso, a mitad de día repetir la aplicación te procura una buena cara al momento.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.