English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Talking to influencers > Entrevista a Daniela Kammoun-Project Glam

Entrevista a Daniela Kammoun-Project Glam

Project Glam

Daniela Kammoun es la fundadora y directora de Project Glam. Es Comunicadora Social y posee estudios de Diseño de Moda, especialización en Fashion Marketing y en Imagen Personal, Estilismo y Personal Shopper. Todos desarrollados en diferentes países de Latinoamérica y Europa. Actualmente vive en Estados Unidos, desde donde dirige el equipo que lleva adelante Project Glam, ubicado en 7 países de América Latina y Europa.

Ha trabajado directamente con más de 2400 mujeres en todo el mundo, ayudándolas a mejorar su imagen y a sentirse mejor frente al espejo.

«El glamour proviene del interior de cada mujer»

Su experiencia en diferentes lugares del mundo, así como su trabajo como comunicadora social corporativa, ofrece una visión integral y globalizada de la imagen.

Estaba estudiando Fashion Marketing y justo veía una materia de imagen personal y comencé a darme cuenta de que todas esas cosas que estaba aprendiendo me ayudaban a sentirme mejor con mi imagen y a sanar mi relación con el espejo y dije: “esta información la deberían conocer todas las mujeres”.

¿Cómo surgió la idea de crear Project Glam?
Cuando comencé Project Glam, hace 8 años, en Internet solo habían Ego Blogger y como una mujer normal no me sentía identificada con ellas. No tenía ese cuerpo perfecto, ni tenía esos closet de ensueños, me sentía muy perdida con mi imagen, pero sentía que la información que yo necesitaba no estaba en las redes.

En ese momento estaba estudiando Fashion Marketing y justo veía una materia de imagen personal y comencé a darme cuenta de que todas esas cosas que estaba aprendiendo me ayudaban a sentirme mejor con mi imagen y a sanar mi relación con el espejo y dije: “esta información la deberían conocer todas las mujeres”.

Y no me vas a creer pero no había nada como lo que hacemos en Project Glam en la red. Este formato de compartir información de imagen personal de la forma que lo hacemos lo introdujimos nosotras.
Entonces fue una suma de conocimientos y de un hueco que existía. Quería utilizar la información de imagen para que mujeres normales como yo -que no tienen un cuerpo de modelo, ni un guardarropa de millonaria- pudieran aprender a vestirse, con mucha generosidad y sin guardarme nada para “los clientes”, creo que esa fue la clave la generosidad en el conocimiento.

La idea era ofrecer contenido fácil de aplicar y para todas, sin grandes marcas ni diseñadores famosos, solo consejos prácticos para el día a día.

¿Cuál era tu principal objetivo?

El único objetivo era acompañar a las mujeres en su día a día y nunca me imaginé el impacto que iba a tener y el crecimiento acelerado que tuvo el proyecto.

Es muy importante que nuestro estilo refleje nuestra personalidad, de esta forma nos vamos a sentir comodas con la ropa.

¿Te sientes identificada con algún estilo en concreto a la hora de vestir?

Yo soy una persona muy clásica, en general visto de colores neutros y no utilizo tendencias. Esto está alineado a mi personalidad que es introvertida y no me gusta llamar la atención.  Es muy importante que nuestro estilo refleje nuestra personalidad, de esta forma nos vamos a sentir comodas con la ropa.

Muchas veces pasa que nos gusta mucho una prenda pero no sabemos porqué no nos atrevemos a usarla, probablemente sea porque no es acorde a nuestra personalidad. 

Además de ofrecer asesorías de imagen personalizadas, también cuentas con una formación para futuras asesoras, ¿Qué buscas transmitir durante esta formación? ¿Cuál crees que es la base fundamental a la hora de formarte como asesora de imagen?

Nuestra formación en asesoría de imagen busca que las asesoras rompan cánones de belleza tradicional, que transmitan el mensaje de que somos lindas todas, que es nuestro eslogan y que aprendan a hacer asesoría de imagen desde la empatía, que es el principal atributo de una asesora de imagen, según nuestra filosofía, debería tener. Sin empatía no hay nada.

Las crisis personales son las principales causas de asesorías de imagen y como asesora tienes que estar preparada para ser empática con esa mujer que quiere que la ayudes a superar esa crisis y a sanar su relación con el espejo.

Si crees que ser asesora de imagen es trabajar con modelos y con tendencias entonces Project Glam no es tu lugar. Nosotras trabajamos con mujeres reales, con medidas de todo tipo y todo tipo de pesos, porque la idea es potenciar la belleza individual de cada una, dejando atrás cánones inalcanzables de belleza  e imágenes idealizadas.

¿En qué te basas a la hora de asesorar a alguien? ¿Sigues alguna metodología?

En Project Glam tenemos una metodología propia, que es productos de investigaciones sociales realizadas por nuestro equipo, más experiencia académica y de trabajo con más de 5 mil mujeres en 37 países distintos y 8 años de experiencia.
La metodología tiene por nombre Los 4 pasos para cambiar tu imagen y es la que enseñamos a nuestras asesoras de imagen. Es un método simple, práctico y sin grandes inversiones de dinero que permite un camino claro para la transformación de la imagen de las mujeres.

Paso 1: Descubre tu estilo 

El estilo enmarca tu imagen y te hace ser auténtica. Trabajar en desarrollar un estilo personal hace que la ropa se convierta en tu segunda piel. 

Deja de sentirte incómoda con la ropa y combina lo que te pones con quien eres. 

Paso 2: Conoce tu cuerpo 

Aceptar y conocer tu cuerpo es la clave. 

Conoce que le queda bien a tu cuerpo, a tu rostro y qué colores te potencian. Deja de lado las moda y ponte realmente lo que te queda bien a ti. 

Paso 3: Construye un closet funcional 

Pelarse con el closet es la consecuencia de no tener un buen fondo de armario, con piezas combinables entre sí y básicos del guardarropa. Aprende a que tu closet sea completamente combinable. 

Paso 4:  Complementa con accesorios y maquillaje 

Para que tus looks siempre tengan ese toque distintivo y lleno de glam. 

Esta metodología la completamos con información sobre Personal Shopper, construcción de una oferta de servicio completa para asesoras y una capítulo sobre imagen masculina con una método propio para este sector, porque no es lo mismo la relación que tienen las mujeres con la imagen que la que tienen los hombres.

Amo construir comunidad de mujeres y en Project Glam somos una comunidad, no sólo en nuestras redes sociales, sino también en nuestra Red Mundial de Asesoras de Imagen

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Hay muchas cosas que me gustan, pero lo que más: ayudar a las mujeres a cumplir sus sueños. Muchas mujeres llegan a Project Glam porque siempre quisieron estudiar algo relacionado con la moda, pero sus familias o los tiempos no se lo permitieron y se dedicaron a otra cosa. Verlas llegar a formarse en un área que aman y luego ayudarlas sacar sus negocios adelante es muy gratificante.

Amo construir comunidad de mujeres  y en Project Glam somos una comunidad, no solo en nuestras redes sociales, sino también en nuestra Red Mundial de Asesoras de Imagen, que son todas las mujeres graduadas en nuestra academia y que tiene presencia en más de 20 países distintos.  

Si sólo pudieras quedarte con una prenda de tu armario, ¿Cuál sería?

Un buen pantalón negro. Creo que es una prenda que bien combinada se puede usar en casi cualquier ocasión. Además es estilizada y elegante, clásica e ideal para todos los guardarropas. En mi guardarropa tengo varios y de distintos tipos, porque es mi pieza favorita.

¿Cómo ves Project Glam dentro de unos años?

Cómo un marca paragua que no solo agrupe los cursos y asesorías de imagen, estamos desarrollando otras líneas de negocio que verán luz dentro de poco y estamos felices de poder diversificarnos y seguir sirviendo a toda nuestra comunidad desde distintos lugares.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.