¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Controla la evolución de tus síntomas COVID19

Controla la evolución de tus síntomas COVID19

healthy lifestyle

El departamento catalán de salud ha lanzado una nueva aplicación llamada STOP COVID19 CAT. A través de ella se podrá controlar la evolución de los síntomas y se darán las indicaciones y los consejos necesarios que se deben seguir en cada situación. 

Según ha explicado la consellera de salud, Rosa Vergés, el sistema sanitario hará un seguimiento de cada persona a partir de los datos enviados a través de la aplicación. Según los síntomas, activará los servicios de emergencias médicas. También permitirá llevar un control epidemiológico de la pandemia en el territorio catalán y hacer un seguimiento diario de los infectados. 

La nueva app

Esta app se ha impulsado desde el área de Ciutadania, Innovació i Usuari del Servei Català de la Salut y ha sido posible gracias a la estrecha colaboración entre TIC Salud, la Dirección de sistemas del CatSalut; la Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQuAS). También han colaborado muchas empresas que durante estos días han estado trabajando con el Departament de Salut. Distintos proyectos han logrado sacar adelante esta nueva herramienta tecnológica.

Los ciudadanos se pueden descargar esta aplicación, que es gratuita y está disponible en iOS y Android. Después de un sencillo proceso de acreditación, podrán controlar su estado de salud sin tener que salir de casa. Así podrán manteniendo el confinamiento sin saturar los servicios sanitarios. 

Cómo funciona

La aplicación pide al usuario su Código de Identificación Personal (CIP) –que encontrará en su tarjeta sanitaria– y que active la geolocalización de su dispositivo móvil. Es de suma importancia que los ciudadanos hagan un uso responsable de la aplicación y proporcionen información veraz y relevante.

También puede interesarte: