¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > It girl, It boy > Bershka y National Geographic: Prendas eco-friendly

Bershka y National Geographic: Prendas eco-friendly

La firma española Bershka y National Geographic, han decidido sumar fuerzas. Para ello, han lanzado una colección cápsula sostenible inspirada en la naturaleza y los mejores paisajes de esta.

Si por algo es conocida la organización científica sin ánimo de lucro National Geographic, es por sus impresionantes imágenes de paisajes. Fotos, que hasta ahora sólo se podían ver a través de la pantalla o en la propia revista, pero que ahora podemos tenerlas impresas en distintas prendas deportivas.

Saca tu lado más natural con Bershka y National Geographic

Las prendas y accesorios se encuentran etiquetadas bajo el nombre «Join Life», sección de la marca que fabrica prendas a partir de procesos sustentables y materias primas sostenibles, como algodón cultivado ecológicamente, poliéster reciclado, Tencel o fibras recicladas.

La colección acaba de salir a la venta con prendas tanto para hombre como para mujer. Entre ellas, una amplia selección de piezas como plumones, camisetas de algodón ecológico, sudaderas, jerséis de cuello redondo, mochilas y bolsos bandolera. Todas ellas, con imágenes de paisajes glaciales o fotografías de la fauna salvaje.

Una colección respetuosa con el medio ambiente y original 

La producción de las puffer jackets se ha llevado a cabo con botellas de plástico recicladas. Ello, produce menos agua, menos energía y por lo tanto, menos recursos naturales. En cuanto a las sudaderas y los jerséis de cuello redondo, tienen al menos un 25% de poliéster reciclado.

Por otra parte, las camisetas son de algodón 100% orgánico, el cual se cultiva mediante practicas que ayudan a proteger la biodiversidad.

Una iniciativa que se completa con medidas vinculadas a programas de recogida de prendas, la construcción de tiendas ecoeficientes o una política de envases más sostenibles.

Sin duda, una colección que no pasará inadvertida para aquellos que aman la naturaleza.

También puede interesarte: