English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Do it for them > Actividades, excursiones y mucha ilusión en el Casal d’Hivern

Actividades, excursiones y mucha ilusión en el Casal d’Hivern

actividades casal infants

Durante las Navidades, el Casal dels Infants ha continuado abierto y acompañando niños, niñas, jóvenes y familias en situación de riesgo.

Con las escuelas e institutos cerrados por vacaciones, es esencial continuar dándoles el apoyo para continuar adelante. De esta manera, este 27 de diciembre ha empezado el Casal d’Hivern, dos semanas de acompañamiento socioeducativo cargado de actividades, salidas y mucha ilusión

En el Casal dels Infants seguimos protegiendo la ilusión y trabajando para garantizarles más derechos que nunca.

Cómo han pasado estas fiestas en el Casal del Raval

Los niños y niñas del Centro Abierto Infantil (COI), entre la última semana de enero y la primera de enero, han ido al teatro, realizado manualidades, un taller de cocina y tarde de cine, y fueron de excursión a el CosmoCaixa y al Festival de la Infancia.

Los chicos y chicas del Centro Abierto Adolescente (COA) disfrutaron de diferentes excursiones: un día a los Búnkers del Carmel, otro al CosmoCaixa y el siguiente visitaran el Camp Nou. El día 30, se avanzaron un día para celebrar el fin de año en las COAcampanades. En enero, han hecho dos salidas más: ir a jugar a bolos, y un pícnic en Les Planes y actividades con la familia.

En el Casal Jove, mezclaron arte y ocio, con un taller de cianotipia, laser tag, juegos de mesa, salida al cine y un taller de cocina. 

Cómo han pasado estas fiestas en el Casal de Badalona

En Badalona, los niños y niñas de COI Llefià han hecho actividades en el Casal, como un taller de cocina y una salida por el barrio, y salidas, como una excursión al Tibidabo y una salida por Barcelona.

Los chicos y chicas del Centro Socioeducativo Sant Roc, el 29 de diciembre hicieron una fiesta con las familias para despedir el año todos juntos. Durante estos días, podréis se expusieron en el local del Ateneu de Sant Roc dos pesebres hechos por el grupo de adolescentes, donde se representan los valores culturales y solidarios de estas fiestas.

En el Casal Jove, los chicos y chicas se encuentraron durante la primera semana de enero para ir de excursión a Collserola, visitar el CosmoCaixa, y celebraran la fiesta de final de trimestre donde cada uno llevó un plato cocinado en casa. Durante estos días, se hizo un concurso de fotografía y recibieron los premios el día 5.

Cómo han pasado estas fiestas en el Casal de Santa Coloma

En Santa Coloma, los niños y niñas de Anem i Tornem participaron en talleres de manualidades, de cocina y en una gincana, así como en una excursión por Santa Coloma donde colgaron sus deseos para estas fiestas.

También visitaran en Saló Infantil de Sant Adrià del Besòs y hicieron cagar el tió. El día 30, niños, niñas y familias se juntaron para despedir el año juntos.

En el Espacio Socioeducativo Beethoven, hicieron dos días de recorrido por Santa Coloma, para ver las decoraciones navideñas y el árbol de los deseos. Los y las adolescentes fueron al CosmoCaixa y al Camp Nou, mientras que los y las jóvenes hicieron talleres de cocina, juegos de mesa, de fotografía y de fútbol, así como una paradita de manualidades y una excursión al Tibidabo. 

Cómo han pasado estas fiestas en el Casal de La Mina-Besos

En La Mina-Besòs, los niños y niñas del Centro Socioeducativo El Racó hicieron diversas excursiones al Saló Infantil, al Museo del Barça y al CosmoCaixa.

En el Centro Socioeducativo Cascavell, los niños y niñas hicieron una gincana para encontrar el tió, que más tarde hicieron cagar y jugaron con aquello que les haya traído. Al día siguiente, fueron al Jumpyard de Cornellà, un parque de trampolines.

Los chicos y chicas de COA realizaron una ruta por el barrio para aprender sobre su historia, fueron al cine y despidieron el año en un almuerzo comunitario, con talleres de manualidades y el amigo invisible. También acudieron al CaixaForum para asistir a un concierto de música clásica en realidad virtual. 

Cómo han pasado estas fiestas en el Casal de Salt

En Salt, los niños y niñas del COI y los chicos y chicas del COA pasaron el Casal d’Hivern juntos, donde realizaron torneos de juegos de mesa, un taller de cocina e fueron a la pista de hielo del Palau Firal de Girona. 

Como puedes ver, un invierno más, no se cerró el Casal, se mantuvo abierto para continuar acompañando niños, niñas, jóvenes y familias durante estas fiestas. 

Haz posible que continuen acompañando y apoyando a niños, niñas, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad. 

Haz voluntariado. Infórmate aquí.

Haz un donativo aquí.

También puede interesarte:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.